Justicia brasileña bloquea 3 millones de dólares del Comité Río 2016

Justicia brasileña bloquea 3 millones de dólares del Comité Río 2016

La decisión se dio por el impago presentado por uno de los proveedores del evento.

fg

Juegos Olímpicos de Río.

Foto:

EFE

22 de septiembre 2016 , 05:14 p.m.

Un tribunal brasileño ordenó el bloqueo de 9,8 millones de reales (unos 3 millones de dólares) de las cuentas del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante la denuncia por impago presentada por uno de los proveedores del evento, informaron este jueves medios locales.

La decisión fue adoptada a raíz de que la empresa ucraniana Euromedia, responsable de la instalación de carteles y de diversos elementos decorativos durante el evento deportivo, denunciara al Comité Organizador Río 2016, el pasado 29 de agosto, según publicó el diario UOL.

Según la empresa ucraniana, el comité organizador rescindió el contrato que unía a ambas empresas antes de haber abonado las cantidades establecidas en el mismo.

El abogado de la parte denunciante, Antonio Joaquim Pires, citado por UOL, afirmó que el desacuerdo con el comité organizador se debe a que se "olvidaron" de solicitar la instalación de unos ochocientos objetos que, ante el inminente comienzo de los Juegos, tuvieron que ser enviados por avión.

El resto de los materiales habían sido ya enviados por barco, lo que provocó que la empresa ucraniana incurriera en una serie de gastos imprevistos en el contrato inicial.

"Se alcanzó un acuerdo para que Euromedia pagara el valor del flete que después habría de ser reembolsado. Pero el reembolso no fue realizado y por eso existe esa deuda", señaló Pires.

Euromedia denunció a Río 2016 y solicitó el bloqueo de los casi diez millones de reales para evitar que la próxima disolución del Comité le impida saldar su deuda.

El pasado 12 de septiembre, una jueza del estado de Río de Janeiro aceptó la solicitud de la empresa ucraniana y determinó el bloqueo de manera cautelar de los fondos.

El dinero será depositado en una cuenta bancaria a la que tendrá acceso el tribunal a la espera de que una sentencia en firme determine la responsabilidad de las partes.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.