¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Teherán, pionero de lanzadores colombianos, es una estrella

El cartagenero estará en el próximo Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional.

Con el paso del tiempo, Julio Alberto Teherán Pinto luce como el sucesor de Édgar Rentería, su ídolo, en el béisbol de Grandes Ligas.
Y, por supuesto, no por la posición, porque el símbolo histórico de la pelota caliente colombiana era jugador de campo, mientras el joven cartagenero se desempeña como lanzador.
Nos referimos a cómo desarrolla la carrera en el mejor béisbol del mundo, aunque todavía le falte mucho para equipararse al dos veces héroe de Series Mundiales, primero con Marlins de la Florida (1997) y luego con los Gigantes de San Francisco (2010).
Hombre de honores
Pero Teherán tiene un honor, y por partida doble, que solo puede exhibir Rentería en el país: estar en un Juego de las Estrellas. La leyenda participó de cinco, entre ellos uno con la más alta votación para su posición de campo corto, cuando jugaba para los Cardenales de San Luis.
Teherán ha sido llamado al Juego de Estrellas del próximo martes, en el Petco Park, de San Diego, en representación de la Liga Nacional, la misma en que lució Rentería.
El derecho ya había sido convocado en el del 2014, pero no pudo actuar, porque no tuvo el descanso por haber trabajado con su equipo, Bravos de Atlanta, en la temporada regular. Ahora sigue con Bravos, de discreto rendimiento, tanto que él cuenta con marca de 3 éxitos y 7 derrotas, sin incluir el histórico partido sabatino en Chicago para Colombia, cuando visitaban a Medias Blancas, en que abría el también cartagenero José Quintana.
Pero, también sin incluir el juego del pasado sábado, su ERA estaba en 2,72. Y de ahí el llamado a la cita de mitad de año con las estrellas.
“Me siento honrado de haber sido elegido en el equipo para el Juego de las Estrellas. Esta es una de mis metas todas las temporadas y estoy muy emocionado de haber sido escogido por segunda vez”, dijo Teherán, al portal de Bravos de Atlanta al conocerse la designación de Terry Collins, mánager de Mets de Nueva York y de la Liga Nacional en San Diego.
Teherán tiene otros honores al ser pionero para Colombia en abrir un juego (7 de mayo del 2011 (perdió 3-0 frente a los Filis), en lanzar en postemporada (el 6 de octubre del 2013, en visita a Los Ángeles para enfrentar a Dodgers) y en tirar en Juego Inaugural (en 2014, pero ya completa tres consecutivos en los últimos años).
‘Pintó’ desde niño
Pero esos logros son parte de la carrera en desarrollo del joven de 25 años, el último de cuatro hermanos nacido en un hogar de escasos recursos económicos, que siempre soñó con ser un Grandes Ligas, tanto que abandonó los estudios, porque lo suyo era jugar.
Ese sueño estaba bien cimentado: se destacó en el béisbol menor, hasta jonronero fue (con 17 vuelascercas, marca de esa temporada en toda la pelota caliente de Bolívar). Por eso, cuando fue fichado, el 2 de julio del 2007, 21 organizaciones norteamericanas se interesaron por él. Al final se quedó con Atlanta, que dio un bono por 850.000 dólares, el más alto para un colombiano hasta aquel entonces.
“Apréndanse su nombre, que dentro de poco tiempo lo verán regularmente en la nómina”, dijo el cubano Fredie González, mánager de Bravos, a la prensa que sigue a Atlanta, luego de su debut en 2011. González fue quien lo dirigió hasta comienzo de este año y le dio la responsabilidad de ser el primero en la rotación entre sus lanzadores.
El colombiano, que ya no sueña con dar los batazos largos con los que acostumbró a los aficionados en el estadio Once de Noviembre de Cartagena, firmó en el 2014 un contrato por seis años que le representa 32,4 millones de dólares. Y seguramente, cuando termine el 2019 y esté en el esplendor de su carrera –por madurez–, firmará uno mejor.
Por ahora, Teherán está concentrado en sus lanzamientos, veloces y controlados, que lo tienen como uno de los mejores abridores en la élite del béisbol mundial y que le permitieron ser invitado al Juego de Estrellas, el próximo martes.
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO