Colombia se pierde la medalla en carrera de ciclismo en Río 2016

Colombia se pierde la medalla en carrera de ciclismo en Río 2016

Sergio Luis Henao sufrió caída a solo 10 kilómetros de la meta. Rigoberto Urán se retiró.

fg

Equipo de ciclismo de Colombia en Río de Janeiro 2016.

Foto:

06 de agosto 2016 , 01:47 p.m.

En la carrera que se realiza este sábado en Río de Janeiro, las ilusiones de los colombianos se han ido desvaneciendo. Rigoberto Urán se retiró faltan 40 kilómetros para finalizar y Sergio Luis Henao, la única esperanza, sufrió una caída al quedar 10 kilómetros para llegar a la meta.

En el camino también se han quedado Miguel Ángel López, mientras que Járlinson Pantano se fundió tras un fuerte ataque en los primeros kilómetros de la carrera.

En las justas pasadas, Colombia solo tuvo tres representantes, Urán y Henao, que repiten, y Fabio Duarte, pero en Río van los cinco cupos máximos, una garantía a la hora de pelear una medalla.

Henao es de los fuertes. Tiene experiencia en competencias de un día. Fue segundo en la Flecha valona de 2013 y sexto en la Amstel Gold Race. Un año antes ocupó la casilla 16 en la ruta Olímpica, 5.° en el Giro de Lombardía y 9.° en el Mundial. El año pasado fue 5.° en Lombardía, 7.° en la Lieja y en la Flecha.

Pantano reemplaza a Nairo Quintana, que anunció al término del Tour de Francia que no iría. El vallecaucano ganó una etapa, fue segundo en dos más y se convirtió en uno de los ciclistas que mejor remató la carrera más importante del mundo.

Esteban Chaves no tiene un gran historial en las clásicas, pero será un gran aporte para el trabajo en equipo. Escala bien, es un hombre fuerte y que puede ser una carta tapada, pues sus condiciones y los resultados así lo dicen. Fue sexto en la ruta Sub-23 del Mundial de 2012 y en 2015 fue octavo en el Giro de Lombardía.

DEPORTES y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA