Actividades subacuáticas mueven los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Actividades subacuáticas mueven los Juegos Nacionales de Mar y Playa 

En Tumaco, este sábado estarán en disputa seis medallas de oro.

Juegos Nacionales de Mar y Playa

Juegos Nacionales de Mar y Playa

Foto:

Prensa Coldeportes

11 de agosto 2017 , 11:35 a.m.

El sábado 12 de agosto, en el inicio de las competencias de los Juegos de Mar y Playa se entregarán las dos medallas de relevos en las actividades subacuáticas, que disputará seis en total.

Las actividades subacuáticas, que hacen parte de una federación diferente a la de la natación, entregarán seis medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se llevarán a cabo en las playas de El Morro, en San Andrés de Tumaco.

Las competencias que se disputarán en las justas de la ‘Perla del Pacífico’ son las que se conocen como actividades subacuáticas en aguas abiertas, que tiene competencias de largas distancias.

Los deportistas llevan consigo una monoaleta o un par de bialetas en sus pies, lo que hace más rápidos los desplazamientos. El ganador es el que recorra la distancia estipulada en el menor tiempo, tanto en pruebas individuales con en los relevos.

En la primera jornada se disputarán las pruebas del relevo 4x2.000, tanto en hombres como en mujeres, competencias que comenzarán a las 8:00 a.m. y tendrán su ceremonia de premiación a las 10:30 de la mañana.

Igualmente habrá competencias de 3.000 metros, para las damas, y de 4.000 metros, para los varones, que tendrán su turno el domingo 13 de agosto, así como la de los 6.000 metros en ambas ramas, que cerrará, el lunes 14.

Para esta disciplina están inscritos atletas de nueve delegaciones entre las que se encuentra Bogotá, que buscará defender las seis preseas de oro que ganó hace dos años en los Juegos Nacionales de Mar y Playa de Cartagena 2015.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA