¡Histórico! Muñoz hace la mejor ronda de un colombiano en el PGA Tour

¡Histórico! Muñoz hace la mejor ronda de un colombiano en el PGA Tour

El bogotano es líder parcial de The Greenbier Classic, tras firmar una tarjeta con 61 golpes (-9).

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

06 de julio 2017 , 07:49 p.m.

Juan Sebastián Muñoz consiguió este jueves la mejor tarjeta de toda la historia de un colombiano en el PGA Tour. Hizo 61 golpes, nueve bajo par, en la primera ronda de The Greenbrier Classic, que se juega en The Old White TPC de White Sulphur Spring (EE. UU.) y que reparte una bolsa de 7,1 millones de dólares.

En 2010, Camilo Villegas también hizo una ronda de -9 en la primera jornada del Phoenix Open de 2010, pero el campo donde se jugó ese torneo era par 71, por lo cual se anotó 62 impactos. El de este torneo es par 70. Por lo tanto, lo de Muñoz es histórico.

El bogotano hizo 29 golpes en los primeros nueve hoyos, con birdies en los hoyos 2, 3, 4, 5 y 7. En la segunda mitad del recorrido logró otros cinco birdies, en el 10, 14, 15, 16 y 17, y cometió un único error en el 13, donde se anotó el solo bogey del día.

Muñoz, que busca su primera victoria en el máximo circuito, supera por dos golpes al estadounidense Davis Love III y por tres a un grupo encabezado por el campeón defensor del torneo, el australiano Danny Lee, en el que también están los estadounidenses Xander Schauffele y Ben Martin, el sueco David Linghmerth y el canadiense Nick Taylor.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

Es la segunda vez que Muñoz (que llegó al máximo circuito tras ganar el Club Colombia Championship, del web.com Tour, en 2016), es líder parcial de un torneo del PGA Tour.

Hace 15 días tuvo un gran arranque en el FedEx St. Jude Classic, en el que hizo 64 golpes el primer día. Mantuvo la punta tras la segunda jornada, con 67, pero se desplomó en las dos últimas, con 75 el sábado y 76 el domingo. Antes de comenzar el torneo estaba en el puesto 198 en la FedEx Cup y en el 203 en la lista de ganancias.

El también colombiano Camilo Villegas quedó en el puesto 25 con 68 impactos, dos bajo par, los mismos que el puertorriqueño Joaquín Niemann. Antes de este torneo estaba de 99 en la lista de ganancias del PGA Tour, con 752.035 dólares.

Clasificación tras la primera jornada:

1. Sebastián Muñoz (COL) 61 (-9) golpes.
2. Davis Love III (USA) 63.
3. Ben Martin (USA) 64.
+. David Lingmerth (SWE) 64.
+. Graham DeLaet (CAN) 64.
+. Xander Schauffele (USA) 64.
+. Nick Taylor (CAN) 64.
+. Danny Lee (AUS) 64.
+. C.T. Pan (TPE) 64

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA