Juan Sebastián Muñoz jugó bajo par y sigue de líder

Juan Sebastián Muñoz jugó bajo par y sigue de líder

El golfista bogotano le lleva tres golpes de ventaja al segundo en The Greenbrier Classic.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

07 de julio 2017 , 10:44 p.m.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz logró sostener la punta de The Greenbrier Classic, luego de jugar otra vez bajo par en la segunda jornada de este torneo, que se disputa en The Old White TPC de White Sulpur Springs (West Virginia, Estados Unidos).

El bogotano, de 24 años y debutante en el PGA Tour, entregó este viernes una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, para quedar con un acumulado de 128 (-12), gracias al recorrido que hizo el jueves, el mejor de un jugador colombiano en la historia del máximo circuito: 61 impactos (-9).

Muñoz, que comenzó su recorrido por el hoyo 10, se anotó cuatro birdies en los primeros nueve, en el 10, 12, 13 y 16. En la segunda mitad del recorrido, tuvo un par de bogeys, en el 3 y 6, y luego consiguió otro birdie en el 7.

Creo que fue una buena ronda. Fallé más ‘fairways’ que ayer, estuve más veces fuera de posición, entonces creo que requirió de más esfuerzo el poder hacer esos birdies

“Creo que fue una buena ronda. Fallé más ‘fairways’ que ayer, estuve más veces fuera de posición, entonces creo que requirió de más esfuerzo el poder hacer esos birdies, de tener los putts para par, pero en general me siento contento con el 3 bajo par”, declaró Muñoz a la página oficial del PGA Tour.

Muñoz llegó a la ‘gran carpa’ esta temporada por la vía de la lista de ganancias del web.com Tour. El año pasado ocupó la casilla 22, gracias a su victoria en el Club Colombia Championship presentado por Servientrega, en el Country Club de Bogotá.

Muñoz ha jugado 11 torneos en esta temporada del PGA Tour, de los cuales superó el corte en seis. Su mejor actuación hasta ahora fue el puesto 27 en el Valero Texas Open. Ya había sido líder en las dos primeras jornadas del FedEx St. Jude Classic, pero remató muy mal.

Ese torneo me enseñó que tal vez me estaba cuidando demasiado, que trataba de hacer demasiados tiros perfectos todo el tiempo

“Ese torneo me enseñó que tal vez me estaba cuidando demasiado, que trataba de hacer demasiados tiros perfectos todo el tiempo. Voy a tomar esas experiencias pasadas y a usarlas esta semana”, expresó Muñoz.

Antes de comenzar el torneo, el bogotano estaba en el puesto 198 en la FedEx Cup, con 59 puntos, y en el 203 en la lista de ganancias, con 121.620 dólares. Cabe recordar que la bolsa que reparte The Greenbrier Classic es de 7,1 millones de dólares, de los cuales el ganador se lleva 1.206.000.

El colombiano Camilo Villegas también superó el corte del torneo, con un acumulado de 136 impactos (-4). Ayer repitió la tarjeta de 68 de la primera jornada. El antioqueño ocupa la casilla 22.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA