Juan Sebastián Muñoz clasificó al US Open de golf

Juan Sebastián Muñoz clasificó al US Open de golf

El colombiano jugará por segunda vez un Major: ya estuvo el año pasado en el Abierto Británico.

Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

AFP

04 de junio 2018 , 06:12 p.m.

Juan Sebastián Muñoz ganó el torneo regional de clasificación para el US Open de golf que se disputó en el Woodmont Country Club de Rockville (Maryland, Estados Unidos) y logró así cupo para el segundo Major del año, que comenzará el 14 de junio.

Será la segunda participación del colombiano en uno de los cuatro grandes del golf mundial. En 2017, cuando tuvo tarjeta en el PGA Tour, jugó el Abierto Británico, pero no pudo superar el corte. 

Muñoz, de 25 años, terminó con 136 golpes, ocho bajo par, luego de jugar 36 hoyos este lunes: por la mañana entregó una tarjeta de 67 impactos (-5), y por la tarde logró recuperarse de dos bogeys en los primeros tres hoyos para terminar con 69 golpes. 

En el torneo seccional de Rockville participaron 53 jugadores en busca de cuatro cupos para el abierto estadounidense. 

El bogotano, que regresó al web.com Tour esta temporada tras un año en el máximo circuito, ha tenido una buena actuación en las últimas semanas: pasó el corte en los últimos seis torneos y en cinco terminó en el Top-20, entre ellos un segundo lugar en el North Mississipi Classic, su mejor actuación desde que ganó el Club Colombia Championship en 2016. 

Hoy, Muñoz ocupa la casilla 11 de la lista de ganancias del web.com Tour, con 141.738 dólares. Si se mantiene entre los 25 primeros volverá al PGA Tour en la temporada 2018/19. Este jueves volverá a tener actividad, en el Rust Oleum Championship, en Ivanhoe (Illinois).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.