Juan Sebastián Muñoz, a la 'gran carpa' del golf mundial

Juan Sebastián Muñoz, a la 'gran carpa' del golf mundial

Ingresó al PGA Tour, con los 156.671 dólares conseguidos a lo largo de la temporada regular.

fg

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:

Archivo particular

28 de agosto 2016 , 09:13 p.m.

Los 156.671 dólares conseguidos a lo largo de la temporada regular del web.com Tour fueron suficientes para que Juan Sebastián Muñoz se convirtiera en el tercer jugador colombiano que llega a la gran carpa del golf mundial, el PGA Tour.

Muñoz, un jugador de solo 23 años, que se hizo profesional el año pasado tras haber obtenido el título de administrador de empresas en la Universidad de North Texas, donde estuvo becado por su condición de golfista de élite, se convirtió en el primer jugador colombiano en obtener una victoria en el web.com, el riguroso circuito que hoy es el único camino para llegar a la máxima instancia del golf en el mundo.

Muñoz, que jugó 20 torneos, logró una victoria, dos ‘Top-10’ y tres ‘Top-25’. Superó siete cortes y quedó por fuera del fin de semana en los 13 restantes. Sin duda, su emocionante e inmensa victoria en el Club Colombia Championship, en el Country Club de Bogotá, que le dejó en su cuenta 126.000 dólares, más su séptimo puesto en el Chitimacha Louisiana Open, que le aporto 14.889 dólares, fueron los dos certámenes en los que logró el ahorro suficiente para obtener al final la codiciada tarjeta.

El golf colombiano tuvo que esperar 11 años a que alguien acompañara a Camilo Villegas en el PGA Tour. Muñoz lo logra, precisamente, cuando Camilo ha perdido su tarjeta con condición completa. Aún no hay noticias sobre si Villegas va a estar en disputa de las finales del web.com Tour, una serie de cuatro torneos, entre el 8 de septiembre y el 9 de octubre, con bolsa de un millón de dólares cada uno y en los que Camilo podría tratar de recuperar su estatus, si al final de esos cuatro certámenes se encuentra entre los 50 primeros.

Muñoz estará presente allí, ya sin la presión de tener que ganar la tarjeta, pero sí tratando de mejorar la condición de la misma, y también buscando ganar unos importantes dólares, porque la tarea que le queda a partir de octubre, cuando empiece la temporada 2016/17 del PGA Tour, es ardua y costosa.

Muñoz quedó en el puesto 22. Cabe recordar que Villegas lo había logrado en 2005, cuando terminó en la casilla 13. El primer colombiano en llegar al PGA Tour fue Eduardo Herrera, que jugó en 1998 tras haber ganado su cupo en el hoy desaparecido Q-School. Herrera, a propósito, debutó este fin de semana en el Champions Tour con una brillante actuación en el Boeing Classic: terminó de 14, con 209 golpes (-7).

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA