¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El gimnasta Jossimar Calvo y su equipo están a salvo en Turquía

Dieron parte de tranquilidad tras atentados. No hay víctimas colombianas, dice Cancillería.

ELTIEMPO.COM
En la madrugada de este miércoles se dio a conocer la noticia de que el gimnasta colombiano Jossimar Calvo y su grupo están a salvo en Turquía, país golpeado por atentados ocurridos en el aeropuerto internacional de Estambul, donde 41 personas perdieron la vida.
"Ya están en el hotel Green Tower Suite en la ciudad de Mersin, eso lo confirmó le presidente de la Federación turca de gimnasia", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, Juan Medina, en diálogo con EL TIEMPO.
Calvo se encuentra con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta Orlando Arias. "Están bien de salud y listos para afrontar la Copa Mundo en Mersin (Turquía)", indicó Medina.
Una vez confirmada la noticia, la mamá de Calvo, Nora Moreno, dijo: "Quiero agradecer a todos los que estuvieron pendientes de mi hijo, del profe y chiqui. A la Federación, a la Embajada de Turquía, a la Cancillería, Miguel, Juan y demás personas muchas gracias por su preocupación".
Agregó: "Dios los bendiga siempre, ya me llegó el alma al cuerpo. A nuestro presidente (de la Federación) Juan Medina muchísimas gracias".
Por su parte, Jossimar Calvo también se comunicó por twitter para agradecer a todos los que estuvieron pendientes de su estado de salud.
Gracias a toda COLOMBIA y a las instituciones por estar pendientes de nosotros, estamos sanos y salvos. Gracias DIOS pic.twitter.com/HsJzQC4lO8
Horas de incertidumbre
En la noche del martes, la gimnasta Catalina Escobar explicó en un video difundido en Twitter que al momento en que ella y sus compañeros tomaron el vuelo en Estambul no se conocía del atentado, pues este ocurrió luego de que habían despegado. Así mismo señaló que se enteró al aterrizar que el vuelo de Jossimar Calvo, Jairo Ruiz y José Arias había sido cancelado.
Horas antes, Jennifer Gómez Moreno, media hermana de Jossimar Calvo, dijo que no tenía mayor conocimiento sobre el deportista olímpico, quien se encontraba en Turquía haciendo un tránsito hacia la ciudad de Mersin donde competirá en la Copa Mundo de gimnasia.
“Solo sabemos que se comunicó con una persona, que no sabemos quién es, a decirle por mensajes de texto que se encontraba bien. Que había salido casualmente antes de que sucediera lo que pasó allá y que estaba viajando, y que se encuentra bien, pero todavía no sabemos si llegó a su destino”, comentó.
Sin actualización alguna sobre el estado del deportista y su grupo, la familia de Calvo estuvo esperando toda la noche para conocer su paradero. Esto por fin ocurrió sobre las fue 4:00 a.m. cuando la Federación Colombiana conoció que el deportista y su grupo ‘podría’ estar viajando a la ciudad de Adana, Turquía.
Dicha información se confirmó pocos minutos después con la fotografía de Jossimar Calvo, Jairo Ruiz y José Arias, en la que se ve que están en buenas condiciones.
En la noche del martes, a las 9:30 p. m. locales (2:30 p. m. hora colombiana), en el aeropuerto de Estambul, el tercero de mayor tráfico en Europa,  tres atacantes suicidas abrieron fuego antes de hacerse estallar con explosivos.
Según el primer ministro turco, Binali Yildirim, los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico como autor del ataque, aunque aún se investiga lo sucedido.
El último reporte, comunicado por el gobernador de la ciudad de Estambul, arrojaba que 41 personas murieron, entre ellos por lo menos 13 extranjeros. Además, 239 personas resultaron heridas.
ELTIEMPO.COM y DEPORTES*
Con AFP
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO