'Pudo ser mejor, pero estoy tranquilo': Jossimar Calvo

'Pudo ser mejor, pero estoy tranquilo': Jossimar Calvo

El gimnasta se convirtió en el primer colombiano en pasar a una final de los Juegos Olímpicos.

fg

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.

Foto:

EFE

09 de agosto 2016 , 07:58 a.m.

Jossimar Calvo se convirtió en el primer gimnasta colombiano en pasar a una final de los Juegos Olímpicos, la que disputará este miércoles en la general individual o all around, a la cual llegó luego de su casilla 13 con 87.506 puntos.

No pudo en aparatos, sus puntajes no quedaron dentro de los ocho mejores en ninguno de los seis, por lo que ahora se jugará el todo por el todo en la general; algo que no tiene claro, porque quedó muy atrás, aunque en una final puede pasar de todo.

Calvo, a pesar de no haber accedido a otra final, está tranquilo, aunque reconoce que le hubiera gustado estar en la disputa definitiva de las medallas, al menos en las paralelas, su especialidad.

Ha sido todo un proceso, y esto de llegar a una final me tiene tranquilo. Pudo ser mejor, al menos entrar a una final de un aparato, pero me he dado cuenta de que la competencia en los Juegos Olímpicos es bien complicada”, señaló.

Su entrenador, Jairo Ruiz, no se cansa de alabar lo que han hecho. “Tal vez llegar a una final para muchos sea poco, pero para los que estamos metidos en la gimnasia es un logro grande, porque nunca lo había conseguido un colombiano. Ya, en esta instancia, vamos por todo”, prometió.

Jossimar Calvo hizo una buena preparación, se colgó un oro en la Copa Mundo de Brasil en barras paralelas, viajó a Portugal y en otra Copa Mundo ganó en la barra fija y fue segundo en las paralelas.

Abordó un avión y voló a Turquía, en donde participó en la Copa Mundo, y allí se colgó la medalla de oro en arzones, con nota de 14,850 puntos.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA