Jossimar Calvo disputará la final de la general individual

Jossimar Calvo disputará la final de la general individual

El gimnasta colombiano no disputará medalla en aparatos.

fg

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.

Foto:

Reuters

10 de agosto 2016 , 11:07 a.m.

La primera jornada para el gimnasta colombiano Jossimar Calvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no fue la mejor, porque a pesar de que clasificó a la final de la general individual, se quedó corto y por fuera de la opción de luchar por la medalla en los aparatos.

(Vea aquí una infografía con los logros obtenidos por Jossimar Calvo)

Calvo ratificó en Río de Janeiro que sus puntajes en los torneos internacionales no le servían para estar cerca de una medalla, pero la aspiración de meterse en la final a ningún deportista se le acaba, por eso llegó a sus primeros Olímpicos con la idea de clasificar, al menos, a la pelea por el podio en barra fija y paralelas, sus pruebas, pero no fue así.

(Vea en imágenes la presentación del deportista colombiano)

Sin embargo, la ilusión se mantenía en las paralelas, pero el colombiano fue 13 con 15.400 puntos, mientras que el ucraniano Oleg Verniaiev, ganador de la prueba, obtuvo 16.166.

Estará en la final de la general individual, en la que terminó de 13 con 87.506 puntos.

En esta prueba, que consta de la sumatoria de los puntos en todos los aparatos, clasifican los 24 mejores.

Traté de hacer un buen trabajo. Comencé bien, pero en unos aparatos esperaba hacer una mejor presentación, pero no se pudo. En la última prueba de salto me confié y fallé”, dijo Calvo.

La carta nacional de la gimnasia en hombres no comenzó bien. En suelo, competencia que dominó el estadounidense Samuel Mikulak con 15.800 puntos, Calvo logró 16.175 y se ubicó en la casilla 29.

(Lea una entrevista completa con el deportista)

En arzones, Calvo finalizó de 12 con 15.033 puntos, mientras que la prueba la dominaba Max Whitlock (Gran Bretaña), con 15.800 unidades.

Esta fue una competencia que me gustó, porque hice un bien puntaje, es de los positivo que rescato”, precisó.

En la prueba de anillas, el cucuteño fue 39 con 14.166 puntos, competencia fue dominada por el chino Yang Liu, que obtuvo 15.900 unidades.

Calvo lamentó su paso por el salto, prueba en la que solo realizó un intento, pues se cayó en el otro.

Allí, el crédito nacional logró 13.766 puntos, lo que le bajó su clasificación para la general individual.

Por último, en la barra fija, Jossimar consiguió 14.966 puntos y el puesto 12, por 15.533 unidades, que los jueces le dieron al alemán Fabian Hambunchen, quien dominó la competencia.

Falta mejorar en el suelo y en anillas. La general que hice me deja tranquilo. Quedé un poco aburrido, no esperaba la caída en el salto y hay que seguir”, precisó el colombiano.

El cucuteño era uno de los siete deportistas nacionales que llegaban a estos Olímpicos con un ciclo perfecto, pues había ganado el oro en los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos.

De igual manera, su preparación fue buena, pues se impuso en la Copa Mundo de Brasil en barras paralelas, viajó a Portugal y en otra Copa Mundo ganó en la barra fija y fue segundo en las paralelas.

Cogió un avión y voló hasta Turquía en donde participó en la Copa Mundo y se colgó el oro en arzones, con nota de 14,850 puntos.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro
En Twitter: @LisandroAbel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA