Colombiano José Quintana se apuntó su primer triunfo de la temporada

Colombiano José Quintana se apuntó su primer triunfo de la temporada

El abridor fue determinante en la victoria 5-2 de Medias Blancas de Chicago sobre los Reales.

José Quintana

Gran labor tuvo desde la loma el abridor colombiano José Quintana, quien se llevó la primera victoria de la temporada tras el triunfo 5-2 de Medias Blancas sobre los Reales.

Foto:

AFP

26 de abril 2017 , 07:16 p.m.

Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Avisail García en la sexta entrada logró desempatar el juego y el sólido trabajo del abridor colombiano José Quintana fueron destacados en el triunfo 5-2 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Reales de Kansas City, resultado con el que Chicago barrió la serie de tres juegos.

Los Medias Blancas ganaron su cuarto juego seguido, mientras que Kansas City perdió cada uno de los partidos que disputó en una tanda de siete duelos fuera de casa.

Quintana (1-4) recetó 10 ponches, su mayor total de la campaña, en seis entradas. Permitió cinco imparables y dos carreras. El zurdo había recibido apenas un acumulado de cuatro carreras de respaldo en sus primeras cuatro aperturas del año.

El colombiano quedó con una efectividad 5.22 en cinco aperturas y celebró su primera victoria como abridor en la actual temporada con lo que se sacudió de cuatro derrotas seguidas.

El jonrón de dos carreras del venezolano García, su cuarto de la campaña, la sacó por el jardín central en el sexto inning para poner a Chicago por 4-2. Y en la siguiente entrada, el dominicano Leury García la sacó de línea para poner cifras concretas.

En el cuarto y quinto capítulo, Quintana enfrentó las amenazas más serias del juego en el Guaranteed Rate Field de Chicago. En la cuarta, permitió que los tres primeros en la ofensiva de Reales se le embasaran y con un sencillo de Jorge Bonifacio le remolcara el descuento. En la siguiente, el venezolano Alcides Escobar remolcó a Alex Gordon desde a tercera con una rola al campocorto.

El cuerpo de relevistas de Chicago mantuvo la diferencia y logró el salvamento: Dan Jennings, Tommy Kahnle y Nate Jones se combinaron para dos episodios, permitiendo tres imparables sin carreras y David Robertson cerró para el quinto salvamento de la campaña.

Chicago aumentó su racha de triunfos a cuatro y están de escoltas de los Tigres de Detroit en la división, a medio juego de diferencia. Ahora, Medias Blancas se alistan para una serie de tres partidos desde este viernes con Detroit.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA