José Quintana llega a Cachorros, la actual novena campeona

José Quintana llega a Cachorros, la actual novena campeona

El lanzador zurdo aterriza al equipo que marcha segundo en la División Central de la Liga Nacional.

José Quintana

El lanzador colombiano José Quintana fue canjeado por los Medias Blancas a cambio de un grupo de prospectos.

Foto:

AFP

13 de julio 2017 , 10:50 p.m.

Le llegó el esperado momento al colombiano José Quintana. El zurdo colombiano se quedará en Chicago, pero se llevará su gran repertorio de lanzamientos de Medias Blancas a Cachorros de Chicago, el actual campeón mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

El zurdo, de 28 años, fue firmado por los Medias Blancas el 10 de noviembre de 2011, después de pasar por las organizaciones de los Mets y Yanquis de Nueva York, en ligas menores.

El abridor arjonero fue transferido por los Medias Blancas a cambio del primera base Matt Rose, el jugador de cuadro Bryant Flete y los también destacados prospectos Eloy Jiménez y Dylan Cease.

La llegada de Quintana les ofrecerá a los Cachorros un brazo potente y controlado, y se constituye en un refuerzo necesario para la rotación del staff de lanzadores abridores.

En la presente temporada con los Medias Blancas, Quintana no ha tenido el mejor desempeño, debido a que los relevos fallaban o la ofensiva se quedaba corta.

En 18 salidas ganó 4 juegos, perdió 8, recibió 98 hits, 14 jonrones, 40 pases por bola, 55 carreras, recetó 109 ponches, para 4,49 de efectividad.

De paso, los Cachorros dieron un gran golpe de mano al contratar a Quintana, quien era visto con interés por los Astros de Houston y los Yankkes.

Durante sus seis años como lanzador de los Medias Blancas, Quintana registró un récord de 50 victorias y 54 derrotas, con una efectividad de 3,51 en 172 partidos, de los cuales fue el abridor en 169.

Cachorros marchan segundos en la División Central de la Liga Nacional, con marca de 43-45 al comenzar la segunda mitad de la temporada, a cinco partidos y medio de los Cerveceros de Milwaukee.

Joe Maddon, uno de los mejores y experimentados orientadores que tienen las Grandes Ligas, será el mánager de Quintana, a quien le puede sacar el mejor provecho y potenciar su lanzamiento.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA