¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Íngrit Valencia clasificó a los cuartos de final del boxeo olímpico

La deportista colombiana derrotó este viernes a la africana Judith Mbougnade.

AFP
La boxeadora colombiana Ingrit 'Dinamita' Valencia se convirtió el viernes en la primera mujer de su país en pelear en unos Juegos Olímpicos, y debutó por la puerta grande en Rio-2016 al derrotar por nocaut técnico a la congoleña Judith Mbougnade. (Lea también: Yuberjen peleará por el oro: venció a Argilagos, el mejor del mundo)
En pelea de la división 48-51 kilos, la pugilista del Departamento del Cauca mostró buena técnica y una pegada poderosa al propinar caídas a su rival en el segundo y tercer asaltos.
Después del segundo conteo, el árbitro decidió detener la desigual pelea y dar ganadora a Valencia por nocáut técnico en el tercer asalto.
"Muy contenta con este triunfo en mi primera pelea olímpica, y aunque apenas empiezo y aún no he conseguido nada, espero seguir la senda victoriosa de mi compañero Yurberjen", dijo la morena colombiana a la prensa en zona mixta.
En la sesión de la mañana, el minimosca Yurberjen Martínez se clasificó a la final de su peso al derrotar al favorito cubano Joahnys Argilagos.
"Su victoria me estimuló mucho", aseguró 'Dinamita' Valencia, bautizada así por el poder de sus puños, y quien con este triunfo se coló en cuartos de final.
La colombiana de 27 años había dominado fácil los dos primeros rounds ante una rival que se precipitaba para golpear desordenadamente, y frente a la que tuvo que improvisar un plan sobre el encordado, "ya que no la conocía de nada", dijo.
"Me cuidé mucho de una cortada porque metía siempre la cabeza. Le pude ganar por nocáut y eso es bueno para mi confianza", aseguró. Por el pase a semifinales, Valencia topará con la tailandesa Peamwiliai Laopeam, tercera del ránking mundial de la categoría.
"Ya peleamos una vez y ella ganó por decisión dividida, pero fue un resultado injusto. Ahora veremos como salimos", acota. Valencia, que dice haber empezado a practicar boxeo hace sólo ocho años, considera que es todo un éxito su presencia en sus primeros Juegos Olímpicos.
"Esto puede significar mucho para el boxeo de mujeres en Colombia. Espero abrir una senda por la que sigan las jóvenes boxeadoras", manifestó. La colombiana, de 27 años, dedicó su triunfo a su hijo Johanes Stevens, su primer fan, de quien dijo que "seguro estaba pegado al tv viendo a su mami pelear".
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO