Íngrit Valencia afronta la pelea de su vida

Íngrit Valencia afronta la pelea de su vida

De ganarle a la francesa Sarah Ourahmoune asegurará al menos una medalla de plata.

fg

Íngrit Valencia, boxeadora colombiana.

Foto:

Reuters

18 de agosto 2016 , 07:57 a.m.

Es la oportunidad de su vida, la opción de ir más allá, de superar la barrera de la medalla de bronce e ir en busca de la final, del oro o, en el peor de los casos, el metal de plata en los Olímpicos. La de este jueves (a las 12:15 p.m.) es la pelea más importante de la carrera de la colombiana Íngrit Valencia, porque una victoria la pondría en el combate definitivo este sábado.

Superar a la francesa Sarah Ourahmoune es el objetivo de ella, de su DT y entrenador, Raúl Ortiz, y del técnico de la selección Colombia, Rafael Iznaga.

Desde que comenzó el boxeo en los Juegos, la cuerda de la pugilista colombiana ha tenido como la principal carta ir por el oro en los 51 kilos, luego estaba Yuberjen Martínez, quien fue plata.

“No me conformo con el bronce, debo ir por el oro, esa es la meta, voy por más y ese es el camino que me queda”, señaló Valencia.

Hace parte de un seleccionado de boxeo que superó las expectativas, que con la medalla de plata de Martínez en 49 kilos y, por el momento, el bronce de Valencia, que puede ser plata u oro, ha realizado la mejor actuación de Colombia en la historia de este deporte en los Olímpicos.

“La rival es fuerte, pero veo bien a Íngrit; lo más importante es que ha ganado los combates anteriores de una forma contundente”, aseguró Ortiz.

Ha dejado en el camino a la africana Judith Mbougnade en primera ronda con un 3-0 fácil, con un boxeo contundente, siempre hacia el frente, buscando a su rival, a la que los jueces la dieron perdedora por nocaut técnico.

Eso indica que Valencia fue clara en sus golpes, decisiva a la hora de ir en busca de conectar sus mejores golpes a la humanidad de su contrincante, que nunca le opuso resistencia.

La segunda pelea en las justas fue con la tailandesa Peamwilai Laopeam, combate del que también salió airosa y con buena ventaja. No era la primera que se encontraban en el cuadrilátero, porque le ganó a la colombiana en el Mundial 2012 celebrado en Qinhuangdao (China), pero perdió en semifinales del mundial pasado frente a Laopeam, a la que Valencia derrotó el martes pasado.

“Ya me desquité de Tailandia (le había ganado en el mundial de mayo pasado en Astana) y ahora voy por la francesa. Ella me ganó cuando estaba muy novata, pero ahora será diferente. Quiero ir más allá de quedarme con bronce”, manifestó la joven nacida en Morales, un pequeño pueblo del Cauca.

Tanto Íngrit como sus técnicos valoraron el enfrentamiento y sacaron excelentes conclusiones, porque la colombiana se mostró fuerte.

La prensa cubana elogia a Íngrit; los periodistas en Río de Janeiro aseguran que la deportista nacional es dueña de un boxeo técnico, ágil, de pegada fuerte y buen manejo del cuadrilátero.

Incluso, algunos la dan como favorita, así la francesa sea en el papel una contendora muy fuerte.

“Hay que cuidarse de la derecha; pelea de frente, parada, fuerte, y vamos a planear una estrategia para ganarle. No será fácil.

La semifinal de boxeo femenino en la categoría de 51 kg., en la que participará Íngrit Valencia, será a las 12:15 p.m. de este jueves.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA