¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indios, campeones en la Americana, buscarán título de la Serie Mundial

Esperan al ganador de la Liga Nacional, entre Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago.

EFE
El gran sueño de los Indios de Cleveland, volver a una Serie Mundial, se vio cumplido este miércoles cuando bajo el liderazgo de un joven abridor de 24 años, el zurdo novato Ryan Merritt, y tres relevistas blanquearon 3-0 a los Azulejos de Toronto en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganaron por 4-1 al mejor de siete.
Los Indios, que vuelven a una Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1997, tendrán que esperar a conocer al rival que salga del ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los Dodgers de Los Ángeles contra los Cachorros de Chicago.
El equipo de Cleveland tendrá la ventaja de campo, dado que el equipo de la Liga Americana ganó el Partido de las Estrellas, el pasado junio, y la abrirán en su estadio del Progressive Field a partir del próximo martes.
Los Indios quieren seguir el ejemplo de los Cavaliers de Cleveland que ganaron el título de la NBA por primera vez y dieron a la ciudad el primero a nivel nacional desde 1964 cuando lo ganaron los Browns en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Una tribu muy efectiva
Para llegar a la Serie Mundial, los Indios, superaron los graves problemas de lesiones a través de toda la temporada y acabaron campeones en la División Central, para luego barrer (3-0) a los Medias Rojas de Boston y ahora superar 4-1 a los Azulejos.
Junto a Merritt, que trabajó cuatro entradas y un tercio en su primera apertura en la fase final, el bateo oportuno de los Indios lo pusieron, el primera base dominicano Carlos Santana y el jardinero izquierdo Coco Crisp, que pegaron sendos jonrones solitarios contra el abridor mexicano Marco Estrada (0-2), que cargó con la derrota.
Merritt se convirtió en apenas el segundo lanzador de la historia en abrir un partido de la fase final con una sola apertura previa a nivel de Grandes Ligas en su haber. Otro zurdo, Matt Moore fue el primero, por los Rays de Tampa Bay en el 2011.
El ganador fue el relevista Bryan Shaw (0-2), que le quitó la pelota a Merritt, para trabajar una entrada al sacar los dos últimos ‘outs’ del quinto episodio y el primero del sexto. El relevista Andrew Miller sacó también ocho ‘outs’ y el cerrador Cody Allen se encargó de los últimos tres del partido que lo dejaron con el tercer rescate de la serie.
Los Indios, sin los servicios del venezolano Carlos Carrasco y del dominicano Danny Salazar desde septiembre, tuvieron que recurrir a Merritt, de 24 años, y el novato respondió como los grandes, en el Rogers Centre de Toronto.
Merritt trabajó cuatro entradas y un tercio en las que cedió sólo dos imparables, no dio base por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de realizar 49 lanzamientos y 33 fueron ‘strikes’.
Como se esperaba el piloto de los Indios, Terry Francona, con la magistral actuación de Merritt, de inmediato comenzó a mover el ‘bullpen’ al llamar al derecho Shaw que se encargó de mantener el hermetismo del pitcheo del equipo de Cleveland y silenciar a la artillería pesada de los Azulejos.
Con todo controlado por Shaw, que se quedó con la victoria, Francona confió de nuevo en Miller que estuvo intratable desde el montículo al lanzar dos entradas y dos tercios con un solo hit permitido.
La desesperación y frustración entre los bateadores de los Azulejos fue completa y más después de ver que Miller le daba la pelota al cerrador derecho Allen, que impuso su recta letal para sacar los tres últimos ‘outs’ del partido, con dos ponches monumentales y permitir solo un imparable. Allen se quedó con el rescate, el tercero de la serie y a los Indios como merecidos campeones del banderín del Joven Circuito.
Antes la ofensiva de los Indios madrugó en su producción al pegar el designado Mike Napoli un doblete entre el jardín izquierdo y central para que el campo-corto puertorriqueño Francisco Lindor, desde tercera con error del guardabosques venezolano Ezequiel Carrera anotase la primera rayita del partido.
Luego llegarían los jonrones solitarios del bateador designado dominicano Carlos Santana, en el tercero, y el del jardinero Coco Crisp (2) en el cuarto, todos contra Estrada, que le darían al pitcheo de los Indios la ayuda necesaria para el triunfo y dejar al abridor mexicano con la derrota.
Estrada trabajó seis entradas en la que volvió a tener una buena labor tras ceder cinco imparables, pero dos de ellos fueron jonrones, que pesaron como una losa. De las tres carreras permitidas por Estrada, dos fueron limpias, no dio bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche. El derecho mexicano realizó 92 lanzamientos y 62 fueron colocados en la zona del ‘strike’ para dejar en 2.57 su promedio de efectividad.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO