Heroicos visitan a Domadores en Cuba, en la Serie Mundial de Boxeo

Heroicos visitan a Domadores en Cuba, en la Serie Mundial de Boxeo

Se enfrentan este viernes sin sus equipos principales. Colombia defiende liderato.

Diploma olímpico

El boxeador Ceiber Ávila logró la sexta posición en la categoría de 52kg. Sin embargo, su derrota ante el ruso Misha Aloian generó polémica pues muchos consideraron que fue más fuerte que su rival.

Foto:

Peter Cziborra / REUTERS

20 de abril 2017 , 09:47 p.m.

Clasificados los dos como representantes de América a la segunda fase de la Serie Mundial de Boxeo, tanto Heroicos de Colombia como Domadores de Cuba se enfrentarán sin sus equipos titulares este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana, a partir de las 8:00 p. m., (hora colombiana, con transmisión en directo por televisión a través del Canal Capital).

La sexta y última fecha definirá el liderato en el continente, hasta ahora en poder de Heroicos, que con 15 puntos es el único equipo invicto en esta zona, seguido por Domadores, actuales campeones mundiales, con 13.

Los colombianos tendrán solo a dos de sus mejores peleadores en esta jornada: el 52 kilogramos Ceiber Ávila y el 81 Juan Carlos Carrillo.

Despojado de un triunfo y al menos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Ávila se enfrentará al isleño Frank Zaldívar, que cuenta con dos triunfos en Series Mundiales y que reemplazará al titular y múltiple medallista internacional Yosvany Veitía.

Carrillo, medallista internacional, tendrá de oponente al cubano Osvary Morell, campeón mundial juvenil, quien sustituye al verdugo por siempre del colombiano, Julio La Cruz, oro en Río 2016.

Albeiro Paredes, en 60; Ricardo Legarda, en 69; y Cristian Salcedo, en más de 91, completan el equipo colombiano.

Paredes se medirá al triple campeón mundial Lázaro Álvarez, quien debuta este año tras cumplir con sanción. El titular en el torneo era Armando Martínez.

Legarda dirimirá superioridades con otra carta cubana de primer nivel, el múltiple medallista internacional Roniel Iglesias. Y Salcedo cruzará golpes con José Ángel Larduet.

Si Cuba, que es favorita, gana cuatro o cinco combates terminará como puntero del grupo con 16 puntos, pero si gana 3-2, ambos equipos terminará igualados con 16 unidades. Los dos conjuntos enfrentarán lo más seguro en la segunda fase a Francia e Italia.

DEPORTES
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA