Heroicos clasifican a la segunda ronda de Serie Mundial de Boxeo

Heroicos clasifican a la segunda ronda de Serie Mundial de Boxeo

Colombia venció este viernes 5-0 a Cóndores de Argentina.

Duván Zuleta

Duván Zuleta (der.) conecta un golpe a su contendor, el argentino a Joel Mafauad, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces.

Foto:

Yomaira Grandett/El Tiempo

18 de marzo 2017 , 10:32 a.m.

Heroicos de Colombia clasificó de forma anticipada a la segunda fase de la Serie Mundial de Boxeo, al vencer 5-0 a Cóndores de Argentina, la noche del viernes en el coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena.

Con dos fechas por disputar, Heroicos suma 12 puntos, seguido por Domadores de Cuba, con 10, que en la fecha derrotó de visitante a Caciques de Venezuela, 3-2. Caciques quedó con cuatro unidades y Argentina cierra el grupo americano en blanco.

Como malo, Heroicos, que irán a Venezuela y Cuba, ocuparán la segunda casilla del grupo continental. Por cada grupo clasifican dos equipos y dos mejores terceros.

En la cuarta fecha del torneo, primera de vuelta, Heroicos ganó todos los duelos con relativa facilidad en una jornada en que se rindió homenaje al excampeón mundial de boxeo del peso mediano Rodrigo Valdés, que el jueves fue velado en el escenario y el mismo viernes sepultado en Cartagena.

El olímpico Ceiber Ávila abrió la senda victoriosa para Heroicos al superar por decisión 3-0 a Ramón Quiroga (50-44, 50-43 y 50-44), en la categoría de los 52 kilogramos.

Con dos fechas por disputar, Heroicos suma 12 puntos, seguido por Domadores de Cuba, con 10, que en la fecha derrotó de visitante a Caciques de Venezuela, 3-2


En 60, Duván Zuleta superó 3-0 (50-45, 48-47 y 50-45) a Joel Mafauad, mientras en 69, Alexánder Rangel se deshizo de Federico Schinina, por 3-0 (49-45, 50-45 y 50-44).

Alexander Rangel

El púgil Alexander Rangel, de Colombia (der.), superó al argentino Federico Schinina, en los 69 kg.

Foto:

Yomaira Grandett / ETCE

Otro olímpico colombiano de los 81, Juan Carlos Carrillo, vapuleó a Juan Rizo, cuya esquina suspendió las acciones a los 2:52 del mismo primer asalto. La noche se cerró con el 3-0 (50-45, 50-45 y 49-46) en más de 91 de Cristian Salcedo sobre Luis Calderón.

DEPORTES
Cartagena

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA