Rusia niega autoría de ciberataque a la Agencia Mundial Antidopaje

Rusia niega autoría de ciberataque a la Agencia Mundial Antidopaje

La AMA había señalado que los piratas ya hicieron públicos algunos datos y amenazan con revelar más.

fg

Los 'piratas' accedieron a información confidencial, como las exenciones de medicinas usadas por deportistas con fines terapéuticos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de septiembre 2016 , 11:13 a.m.

El Gobierno ruso negó el martes cualquier implicación de los servicios de inteligencia en el ciberataque que sufrió este martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que acusó a Moscú de estar detrás de la acción.

"Sin ningún lugar a dudas, no se puede ni hablar de cualquier implicación de Moscú, del Gobierno y de los servicios rusos en acciones de este tipo", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Poco antes, la AMA confirmó haber recibido un ciberataque por parte del grupo de piratas informáticos autodenominado 'Fancy Bear', y que el organismo deportivo identificó con un grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28).

Según la agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.

'Fancy Bear' accedió a información de deportistas, entre ellos datos médicos confidenciales, tales como exenciones por uso terapéutico de medicamentos en los Juegos de Río 2016 autorizadas por federaciones internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.

"Han hecho públicos algunos de los datos y han amenazado con dar a conocer más", señala la AMA en una nota de prensa. La filtración implica a varias campeonas olímpicas de Estados Unidos, entre ellas las hermanas Serena y Venus Williams, y la gimnasta Simone Biles, en el consumo de sustancias de
dopaje.

EFE Y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.