Ghebreslassie y Keitany ganaron la maratón de Nueva York

Ghebreslassie y Keitany ganaron la maratón de Nueva York

Kellys Arias logró la mejor marca histórica de una mujer colombiana en esta carrera.

fg

Ghirmay Ghebreslassie, ganador de los hombres; Mary Keitany, de las mujeres y Kellys Arias, mejor colombiana.

Foto:

Agencias

06 de noviembre 2016 , 03:02 p.m.

El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, campeón mundial de maratón masculina, y la keniata Mary Keitany en las mujeres, ganaron este domingo la cuadragésima edición de la maratón de Nueva York.

A ocho días de su 21 cumpleaños, Ghebreslassie aceleró a la mitad del camino y abrumó a sus rivales para correr solo en las últimas millas y ganar con tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos (2h07:51), conviertiéndose en el primer atleta no keniata en ganar la prueba.

A su vez, la keniata María Keitany ganó por tercer año consecutivo al completar el circuito de 42,195 km en 2h24:26, a menos de dos minutos del récord de la prueba (2h22:31) establecido en 2003 por su compatriota Margaret Okayo.

La mejor marca de una colombiana en Nueva York

Kellys Arias, del Equipo Porvenir, logró la mejor marca histórica de una mujer colombiana en la Maratón de New York, la prueba más importante de ruta que se realiza en el mundo, la cual contó con más de 50 mil participantes, de 120 países.

Arias salió en el lote élite, confirmando su estatus deportivo en la actualidad, que la sitúa como una de las mejores maratonistas del área y con el paso de los kilómetros se ubicó en un trio que perseguía a las africanas llamadas a vencer.

A partir del décimo kilómetro trabajó en solitario en busca de un buen tiempo, el cual se confirmó al paso de la meta con un reloj que se detuvo en 2 horas, 39 minutos y 14 segundos, en la casilla trece.

Las mejores marcas en la Gran Manzana para Colombia, en damas, estaban en manos de Yolanda Caballero, quien ocupó la casilla 14 con tiempo de 2:41:23 en el 2013 y Stella Castro quien en 1999 arribó en el puesto 12, con un registro de 2:42:31.

Vale la pena resaltar, que Arias ha tomado salida en cuatro maratones, tres de ellas donde ha finalizado, todas por debajo del crono de 2 horas y 40 minutos. En su debut marcó nuevo record nacional en la ciudad de Toronto, con 2:32:30 en el mes de octubre del año 2015, luego el turno fue en Hamburgo, donde registró 2:29:36, ubicándose en la sexta casilla del evento aleman, donde ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento en el cual se retiró debido a una molestia muscular y ahora su crono de 2:39:14 en New York.

Así mismo, la presencia y figuración de Arias en la capital del mundo, es un punto muy alto para su confianza personal, ya que retoma los buenos resultados en la “distancia agónica”, después del retiro en Brasil y más aún se confirma que la lesión que le impidió destacarse en la olimpiada, hace parte del pasado.

*Con información de prensa y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA