Tercer título para Carreño en el Ascenso a la Torre Colpatria

Tercer título para Carreño en el Ascenso a la Torre Colpatria

El atleta ganó la prueba al escalar los 48 pisos en 5 minutos 3 segundos.

fg

Frank Carreño, ganador del Ascenso a la Torre Colpatria 2016.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

09 de diciembre 2016 , 08:00 a.m.

Frank Nicolás Carreño no para de ganar y este domingo ajustó su tercer título del Ascenso a la Torre Colpatria, tras superar los 48 pisos en 5 minutos 3 segundos, dejando en el segundo puesto a Nicolás Herrera y en el tercero a Óscar Moreno.

La prueba, que reunió a 3.000 atletas, fue dominada en la categoría élite por Carreño, que se ha especializado en este tipo de competencias.

El colombiano, este año, ajusta victorias en el Taipei 101, de China, la Torre Latino y el Hotel Crowne Plaza Acapulco, estos últimos en México.

De igual manera, el bogotano finalizó octavo en el Campeonato Europeo de Towerruning, que contó con tres pruebas realizadas en Austria, República Checa y Eslovaquia, durante un fin de semana.

“Es una linda victoria, porque no solo gané, sino que pude defender el título y el ser locales. La competencia no fue fácil, porque los rivales cada vez se preparan mejor”, señaló a EL TIEMPO, el campeón, que había ganado en 2015 y 2014.

A Carreño no le extrañó el segundo lugar de Herrera, que terminó a seis segundos del ganador, porque, dice, viene en ascenso.

“No es ninguna sorpresa, porque es un corredor de élite, que no falla en el podio. Es un gran rival y uno se alegra por
la victoria porque ha vencido a buenos contendores”, precisó Frank Nicolás.

La marca de la subida de los 48 pisos está en poder de Juan Pablo Rangel, quien no compitió esta vez, con guarismo de 4 minutos 42 segundos.

“Esta vez importaba ganar, la marca, pues era difícil hacerla, porque en esta ocasión la atmósfera no nos ayudó, eso lo hablamos mucho antes de la competencia”, señalo Carreño.

En las damas, la prueba no fue fácil, pero Liliana Moreno volvió a demostrar que le rinde no solo en la bicicleta, sino en el atletismo.

“Fue una victoria linda, porque demostré que estoy de vuelta, eso es lo más importante”, dijo Moreno, quien viene de cumplir una sanción por dopaje.

“Son cosas que pasan, fue un tropiezo, pero lo importante es que volví y gané”, señaló Liliana Moreno, que venció a sus rivales con tiempo de 6 minutos 19 segundos.

En la segunda casilla quedó Ginary Camargo, quien corrió por Bo9yacá, quien paró el reloj en 6 minutos 41 segundos. Completó el podio Angie Orjuela, con tiempo de 6 minutos 49 segundos.

“Es una gran satisfacción lo que he hecho. La carrera fue dura, sentí que me desmayaba en la mitad del recorrido, pero me recuperé. No tuve buenas sensaciones, pero lo importante es que se ganó”, agregó Moreno.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA