Ethan Tracy, campeón en una final llena de emoción

Ethan Tracy, campeón en una final llena de emoción

El estadounidense logró una espectacular águila en el hoyo 18 para meterse en el desempate.

Ethan Tracy

Ethan Tracy, golfista estadounidense.

Foto:

Mauricio León/ CEET

14 de febrero 2017 , 12:52 p.m.

Charla en el camino hacia el green del hoyo 11, en medio de cientos de personas que seguían al último grupo en salir al campo Fundadores del Country Club de Bogotá, para pelear por el título del Club Colombia Championship by Servientrega. Dos amigos comentaban la ventaja de cinco golpes que llevaba el estadounidense Brandon Harkins, líder en ese momento, que venía de hacer birdies en los hoyos 9 y 10.

“No veo cómo lo vaya a perder”, decía uno de ellos, mientras el otro asentía. Un señor con la experiencia y las canas de haber visto decenas de torneos en el mismo campo, se metió en la charla y dijo: “No se confíen: en el golf puede pasar cualquier cosa”. Y pasó: el torneo del web.com Tour de Bogotá tuvo el final más emocionante de sus nueve ediciones, con sol, interrupción de media hora por amenaza de tormenta y una espectacular jugada que metió al estadounidense Ethan Tracy en la pelea por el título. Tracy, finalmente, fue el campeón, tras vencer en el segundo hoyo de desempate al mexicano Roberto Díaz.

Tracy no ganó el torneo en ese espectacular putt de unos cinco metros para birdie, luego de que él y Díaz hicieran par en el primer intento por conocer al sucesor de Sebastián Muñoz en el trono. La victoria la selló mucho antes, cuando remató con un águila en el hoyo 72 del torneo, un tiro de unas 100 yardas, desde atrás del lago que bordea el hoyo 18.

No veo cómo lo vaya a perder

La bola pegó un poco adelante de la bandera, tomó efecto, se devolvió y se metió. De lejos, el mejor golpe del torneo.

Harkins, muy seguramente, escuchó la ovación de la gente que llenó las dos tribunas que había en el hoyo 18. Como también debió haber escuchado la que recibió el mexicano Díaz cuando terminó con birdie en el 18 y llegó a 13 bajo par. La presión comenzó a afectar al que en ese momento era líder del torneo, pero que en los últimos seis hoyos perdió todo el trabajo que había acumulado en los 66 anteriores. Hizo bogey en el 13, en el 14 salvó el par luego de pasarse del green, volvió a anotarse bogey en el 16 al fallar un putt corto y, luego de media hora de suspensión por amenaza de tormenta eléctrica, hizo otro bogey en el 17.

En el golf hay que aprovechar las oportunidades. Y Harkins volvió a recibir una en el 18, en el que tuvo un putt para birdie que falló por muy, muy poco. Así, el que pudo haber sido su primer triunfo como profesional terminó siendo una frustración.

En cambio, Tracy, que había tenido una ronda casi impecable (65 golpes, con un único bogey en el hoyo 2, y con birdies en el 4, 8, 9, 14 y 17), logró esa sorpresiva águila que lo metió en un desempate con Díaz, que hizo 64 y quedó a dos del récord de campo, que logró él mismo hace dos años.

En el primer hoyo de desempate, los dos aspirantes hicieron par. En el segundo, ambos tuvieron que arriesgar. Díaz falló su tiro de salida y se quedó corto en el segundo. En el tercero la dejó en el borde del green. Su putt, muy largo, no tuvo el destino que quería. El de Tracy sí, y por eso celebra a esta hora el primer triunfo de su carrera profesional. En el golf todo puede pasar. Que lo digan los que llevan viendo este juego por años.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor DEPORTES
En Twitter: @Josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA