Santiago Gómez asume el liderato del Avianca Colombia Open

Santiago Gómez asume el liderato del Avianca Colombia Open

Este torneo se desarrolla en el Campo Uno de Guaymaral.

Foto:
20 de febrero 2017 , 12:36 p.m.

El quindiano Santiago Gómez, con su segunda tarjeta consecutiva de 66 golpes (-5), se instaló como el líder del 70 Avianca Colombia Open, la máxima celebración golfística nacional y que se desarrolla en el Campo 1 de Guaymaral como apertura del PGA Tour Latinoamérica en su temporada 2017.

Gómez, que partió en la cuarta colocación, entró en racha positiva al marcar cuatro ‘birdies’ en línea en el final de su ronda (arrancó por el hoyo 10), y así llegó al fin de semana en 132 golpes (-10), superando a Brad Hopfinger (65), Brandon Matthews (72), Michael Davan (68) y Bras Gehl (66), así como el también colombiano Juan Pablo Luna, que puso un buen 69 (-2) en uno de los últimos grupos de la tarde. Todos persiguen con -8.

“Creo que la clave en estos dos días ha sido el ‘putt’ y muy contento con la ronda de hoy. En la segunda vuelta sobre todo le pegué muy bien a la bola y el clima mejoró al final, lo que también me ayudó”, manifestó Santiago, que pasó a las filas profesionales apenas unas semanas atrás.

El de Armenia, que pasó una breve temporada en La Florida completando su plan de juego para este Abierto Colombiano, cuenta con condiciones parciales para el circuito regional en la primera mitad de la temporada luego de conseguirla en el Q-School PGA TOUR Latinoamérica disputado en el club Los Lagartos en Bogotá.


Tras irse con ‘bogey’ en el 10, su primer hoyo del día, Gómez corrigió con ‘birdie’ al 11, cerrando con un regreso de 30 golpes que lo puso desde el mediodía en el liderato. “La verdad el día al principio no estuvo fácil, estaba lloviznando. Arranqué con ‘bogey’ en el 10 la tiré al búnker de la izquierda pero luego volví con ‘birdie’ al 11 y eso me sirvió para volver con un buen ánimo”, afirmó.

La segunda ronda de este 70 Avianca Colombia Open comenzó temprano el viernes, con 21 jugadores con algunos hoyos pendientes de la primera jornada y luego que la neblina postergara el inicio del juego un día atrás.

Con apenas tres hoyos pendientes para los jugadores más retrasados, se dio la largada dentro de la programación, en medio de una mañana con muy bajas temperaturas y una fina lluvia que apareció al promediar el turno matutino.

Un gran segundo tiro en el 1 le significó a Gómez la primera alegría en el regreso, empleando dos ‘putts’ en el corto par 4 del 4 y metiéndola desde poco más de tres metros en el 5 y el 6 para meterse en la conversación. Luego, hizo ‘approach’ y ‘putt’ para ‘birdie’ en el par 5 del 7.

“La expectativa en adelante está en ganar. Quiero mantenerme en el presente y seguir mi estrategia, la verdad este es un campo corto en el que hay que tener una buena estrategia para conseguir muchos ‘birdies’. Hay que seguir tranquilo y disfrutar”, sostuvo.

Luna, por su parte, contó cuatro ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, cerrando una ronda exigente en la que probó seguir en buena racha, intercambiando ‘birdie’-‘bogey’ en la vuelta final del campo.

El bogotano Marcelo Rozo, con un nuevo 68 (-3) en la cuenta, igualó en la octava casilla con 136 (-6), destacándose también en el Top-10 a esta altura. Rozo, uno de los favoritos, marchó con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’ en este nuevo tránsito. Ya en horas de la tarde, otro debutante en las filas profesionales, el antioqueño Nicolás Echavarría, libró un ‘score’ sin ‘bogeys’ y de 67 (-4) para ponerse en ese mismo grupo.

También a la octava colocación se aupó el caleño Manuel José Merizalde (68), ex campeón de este certamen y que embocó un gran ‘birdie’ en el hoyo 9 para sumarse al Top-10.

Daniel Zuluaga (72), de 24 en -3; David Vanegas (71) y Sergio Díaz (70), con -1 en la casilla 45; Rafael Romero (70), en pares y Diego Vanegas (69), ambos en el lugar 55, completaron el grupo de jugadores colombianos que superó el corte.

La tercera ronda de este 70 Avianca Colombia Open continuará este sábado a partir de las 8:00 a.m., con salidas únicamente por el ‘tee’ del hoyo 1 y hasta las 11:30 a.m.

TORNEO DE LA SEMANA EN DETALLE:

Torneo: 70º Avianca Colombia Open
Campeón en 2016: Justin Hueber, EE.UU. (no juega esta semana)
Fecha: 16-19 de febrero, 2017
Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
Club Sede: Club Campestre Guayamaral, Campo No. 1
Par: 71 (36-35) Cinco pares-3, nueve pares-4 y cuatro pares-5.
Yarda

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA