EE. UU. vapuleó a Panamá en la Copa América de Baloncesto

EE. UU.  vapuleó a Panamá en la Copa América de Baloncesto

El equipo norteamericano arrancó con victoria, 97-56, en Montevideo. 

Copa América de Baloncesto

Estados Uidos arrancó con triunfo frente a Panamá.

Foto:

EFE

28 de agosto 2017 , 06:49 p.m.

Estados Unidos presentó este lunes en Montevideo sus credenciales al título de la Copa América 2017 al desarbolar por 97-56 a Panamá, que pareció convertir su terrible debut en una jornada de aprendizaje para corregir errores de cara a los partidos restantes del grupo con República Dominicana y Uruguay.

Panamá comenzó ganando por 0-3, pero fue apenas una ilusión porque enseguida vino el fuego a discreción de Estados Unidos y, para empeorar las cosas, Panamá perdió por una lesión muscular al alero Ernesto Oguivlie.

El primer cuarto terminó con ventaja de 27-10, y en el ecuador del partido Estados Unidos ya tenía una renta de 24 puntos merced al 22-15 al cierre del segundo periodo. El alero de 24 años Darrum Hilliard de los Pistons de Detroit, su rival de posición Reginald Williams y el ala-pívot Jonathan Holmes se encargaron de vulnerar a la selección canalera. Hilliard aportó 17 puntos, los mismos que Holmes, y Williams se exhibió con 13.

Los únicos jugadores panameños con números de dos dígitos fueron el escolta del Cocodrilos venezolano Gary Forbes con 19 puntos y Tony Bishop, con diez aciertos en la canasta. Ellos fueron los únicos que se rebelaron contra el dominio dictatorial del equipo estadounidense, que llevó el tercer cuarto hasta 21-13 y bajó el telón con un 27-18. La primera jornada concluirá más tarde con el partido entre Uruguay y República Dominicana.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA