El equipo de boxeo ruso recibe luz verde para competir en Río

El equipo de boxeo ruso recibe luz verde para competir en Río

La Asociación Internacional de Boxeo lo decidió, tras realizar "un análisis individual antidopaje".

fg

Evgeny Tishchenko, boxeador ruso.

Foto:

AFP

04 de agosto 2016 , 09:13 a.m.

El equipo ruso de boxeo ha recibido luz verde para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informó este jueves la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

La AIB tomó esta decisión tras realizar "un análisis individual antidopaje" de cada uno de los púgiles rusos y recibir la confirmación de la comisión especial creada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta forma, en los Juegos competirán Vasili Yegórov en la categoría de menos de 49 kilos; Misha Aloyán en -52; Vladímir Nikitin en -56; Anastasía Beliakova y Adlán Abdurashidov en -60; Vitali Dunatsev en -64; Andréi Zamkov en -69; Yaroslava Yakushina y Artiom Chebotarev en -75; Piotr Jamukov en -81 y Yevgueni Tischenko en -91.

Además de los 67 atletas apartados por la Iaaf por la connivencia con el dopaje de la federación rusa, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado esta semana la exclusión de todo el equipo de halterofilia y de 17 remeros rusos.

Queda pendiente la decisión del TAS sobre tres nadadores rusos, la campeona mundial y medallista en Londres Yulia Efímova, y Nikita Lobíntsev y Vladímir Morózov, cuyo fallo debería conocerse este jueves.

En cualquier caso, una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos ya se han quedado irremediablemente fuera de los Juegos Olímpicos de Río, lo que complica la tarea del equipo eslavo de recuperar el tercer puesto en el medallero que perdió en Londres ante los anfitriones.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA