El US Open de gol, un comienzo muy duro para todos

El US Open de gol, un comienzo muy duro para todos

Solo 4 jugadores bajaron del par el primer día. El colombiano Juan Sebastián Muñoz hizo 80 golpes.

Juan Sebastián Muñoz

El colombiano Juan Sebastián Muñoz sufrió con el campo en el US Open, en el primer día de competencias, y terminó con 80 golpes, diez sobre el par.

Foto:

AFP

14 de junio 2018 , 10:17 p.m.

Se sabía que el campo del Shinnecock Hills Golf Club, en Nueva York, iba a ser muy duro para los 156 participantes en la edición 118 del Abierto de Estados Unidos de golf. Lo que no se sabía era que iba a acabar con las opciones de muchos de los candidatos, a los que puso a sufrir lo indecible, y que solamente cuatro jugadores iban a terminar por debajo del par en la primera jornada.

Esos cuatro golfistas, los estadounidenses Dustin Johnson, Scott Piercy, Russell Henley y el inglés Ian Poulter, terminaron esa primera ronda como líderes del torneo, todos con 69 golpes, uno bajo par, una tarjeta con la que pueden darse por bien servidos.

Uno más, el local Jason Dufner, acabó con el par de campo, y de ahí en adelante todos estuvieron por encima. Algunos pasaron trabajos durante todo el día, como el exnúmero uno del mundo Tiger Woods, quien empezó con un triple bogey en el hoyo 1. Tuvo dos bogeys y dos doble bogeys, contra un único birdie, en los primeros 18 hoyos, para mirar la tabla desde la parte baja: 78 golpes, ocho por encima del par, que lo dejan en la casilla 102.

Si Tiger sufrió, otros favoritos, como el australiano Jason Day (79) o el norirlandés Rory McIlroy (80) tuvieron una jornada de pesadilla y prácticamente se despidieron de la opción de ganar e incluso tienen muy difícil la posibilidad de superar el corte, que hoy estaría en seis golpes por encima del par.

El debut en el US Open del colombiano Juan Sebastián Muñoz fue durísimo. Hizo 80 golpes (+10), con cinco bogeys, dos doble bogeys y un triple bogey. Solo tuvo un birdie, en el hoyo 11, el segundo de su recorrido. Estaba en la casilla 131.

En la segunda ronda, Muñoz jugará por la tarde. Saldrá al campo por el tee del hoyo 1, a partir de las 12:30 p.m., junto al estadounidense Scott Stallings y el inglés Matthew Southgate. Habrá que ver si le alcanza para, al menos, superar por primera vez un corte en un torneo grande.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.