Dos premios de periodismo Acord para EL TIEMPO Casa Editorial

Dos premios de periodismo Acord para EL TIEMPO Casa Editorial

Mauricio Silva, en prensa, y Guillermo González, en fotografía, obtuvieron los galardones.

De cabeza en las finales

Con esta fotografía de la semifinal de la Copa Colombia entre Junior y Patriotas, Guillermo González ganó el premio de periodismo Acord.

Foto:

Guillermo González / EL TIEMPO

22 de junio 2018 , 10:33 p.m.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) entregó este jueves en Neiva los Premios Nacionales de Periodismo, en los que EL TIEMPO Casa Editorial obtuvo dos galardones.

Mauricio Silva Guzmán, editor jefe de la revista Bocas, fue premiado en la modalidad de prensa escrita por el trabajo titulado Todo a pulmón’, una entrevista a Sofía Gómez, la colombiana que superó, en dos oportunidades, el récord mundial de apnea, en julio del año pasado.

Mauricio Silva Guzmán

Mauricio Silva Guzmán, editor jefe de la revista Bocas.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

Los tres trabajos finalistas en esa categoría fueron publicados por medios de esta casa editorial: uno, titulado ‘La resurrección del Tigre’, escrito por José Agustín Jaramillo y Fernando Gómez, una entrevista a Radamel Falcao García tras su brillante temporada de regreso al Mónaco, tras dos años de sombras en el fútbol inglés, en el que actuó en Manchester United y Chelsea, sin mayor suceso.

El otro fue escrito por Estewil Quesada Fernández, editor de ADN en Barranquilla, quien hizo una semblanza de Marco Coll, el único jugador que anotó un gol olímpico en la historia de los mundiales, a raíz de su muerte, en junio del año pasado.

Premio en fotografía

Guillermo González obtuvo el premio en la modalidad de fotografía. La imagen se titula ‘De cabeza en las finales’ y muestra al paraguayo Roberto Ovelar, entonces jugador del Junior de Barranquilla, en la disputa de un balón con un zaguero de Patriotas, en la semifinal de la Copa Colombia de 2017.

En esa categoría también estuvo nominada Vanexa Romero, con una foto titulada ‘Saludo al Rey’, publicada en el diario ADN.

José Diego Cardoza, colaborador de EL TIEMPO en Neiva, fue el ganador del premio en la modalidad de radio, con el trabajo ‘Crisis en el deporte huilense: realidad o persecución’, emitido en Bésame Radio.

En internet, el ganador fue Álvaro Díaz Arrieta, con el trabajo ‘Siguiendo al campeón', publicado en el portal caribesports.com. En esa categoría fue finalista José Orlando Ascencio, subeditor de deportes de este diario, con ‘La bicicleta, el nuevo reto de Juan José Florián’.

Fausto Pérez, Ramiro Franco y Edmundo Ortega fueron los ganadores en la modalidad de televisión, con la nota ‘Aguaslimpias, de los guantes al pincel’, emitida en el canal Santa Marta TV. Por su parte, Diego Londoño, de la Universidad Pontificia Bolivariana, ganó el premio a mejor tesis de grado con ‘Hábito de la violencia en el fútbol colombiano’.

En la misma ceremonia, la Acord exaltó a la patinadora Fabiana Arias y al marchista Éider Arévalo como los Deportistas del año en 2017.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.