¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

El TAS confirmó la exclusión de los deportistas paralímpicos rusos

Comité Paralímpico ruso.

Comité Paralímpico ruso.

Foto:AFP

La decisión se da a raíz del escándalo de dopaje de Estado revelado por el informe McLaren.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este martes el recurso de Rusia contra la decisión de excluir a su país de los Juegos Paralímpicos de Río a raíz del escándalo de dopaje de Estado revelado por el informe de la comisión McLaren.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra la decisión dictada por el Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (CPI) el 7 de agosto", señaló la máxima instancia judicial del deporte en un comunicado de prensa.
"Como consecuencia, se confirma la decisión del CPI", prosiguió la nota el TAS, con sede en Lausana. El CPI anunció el pasado 7 de agosto que había suspendido al Comité Olímpico ruso por el escándalo de dopaje de Estado.
"Nuestra decisión se basó en el hecho de saber si Rusia podía respetar sus obligaciones con respecto al Código Mundial Antidopaje. Y Rusia no cumple los criterios", explicó el presidente del CPI, Philip Craven.
"Los equipos del profesor McLaren nos transmitieron las identidades de los 35 deportistas concernidos. Aparecieron después de que otras 10 muestras estuvieran implicadas.
En total, y sólo por el momento, hay por tanto 45 muestras cambiadas relacionadas con 44 atletas paralímpicos", precisó Craven. El ministro ruso de Deportes Vitali Mutko denunció esta exclusión al calificarla como inhumana.
"A mi juicio, esto supera ya lo comprensible", declaró Mutko a la agencia de prensa Interfax. "Es una decisión sin precedentes. No entiendo en qué se basa", declaró luego a la agencia R-Sport, prometiendo un "respaldo exhaustivo" al Comité Paralímpico Ruso.
Sin embargo el CPI considera que se trata de una decisión que debía tomarse. "Es muy duro de llevar, pero lo teníamos que hacer, por el bien del movimiento paralímpico (...) Tengo la mayor simpatía por los deportistas rusos que se perderán los Juegos Paralímpicos de Rio (...) Trágicamente, no se trata de deportistas que se burlan de un sistema, sino de un sistema de Estado que hace trampas con los deportistas", alegó Craven.
Con esta decisión se muestra la brecha que separa la decisión del CPI de la del Comité Olímpico Internacional, que autorizó a los deportistas rusos a participar en los Juegos si cumplían algunas condiciones.
El COI, que había rechazado la exclusión de los Juegos de Rio a los deportistas rusos en bloque, dejó la elección a cada federación deportiva internacional, reservándose el derecho final a decidir.
En total, Rusia dejó fuera a 113 deportistas, de los cuales su mayoría eran atletas, 67 de 68 de ellos. En cambio, esta decisión no ha impedido al país que termine en cuarta posición de la tabla del medallero con 56 peseas, 19 de oro.
Algunos deportistas recurrieron a su exclusión ante el TAS y lo ganaron como Darya Klishina, la única rusa que participó en la disciplina de atletismo, que al final acabó en el noveno lugar en la prueba de salto de longitud.
El TAS indicó el domingo que había registrado 16 recursos a título individual o colectivo en nombre de los atletas rusos excluidos de los Juegos de Rio tras el escándalo de dopaje.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO