El campeón fue Paul Casey, pero el gran ganador fue Tiger Woods

El campeón fue Paul Casey, pero el gran ganador fue Tiger Woods

El mejor golfista de todos los tiempos perdió este domingo, pero recuperó sus grandes golpes.

Tiger Woods

Tiger Woods, golfista estadounidense.

Foto:

AFP

11 de marzo 2018 , 07:17 p.m.

El inglés Paul Casey logró su segundo título en el PGA Tour y el primero de la presente temporada al ganar el Campeonato Valspar, que se disputó en el Innisbrook Resort, con un total de 274 golpes (10 bajo par).

Casey, de 40 años, que ha disputado ocho torneos y tenía dos Top 10 en lo que va de temporada, completó la cuarta ronda con una cartulina de 65 golpes (seis bajo el par) después de haber logrado siete "birdies" y un "bogey".

El nuevo campeón, que hasta ahora tenía unas ganancias de 827.718 dólares, se llevó un premio de 1.170.000 dólares y 500 puntos de la FedExCup. Su primer triunfo en el circuito lo logró el 5 de abril de 2009 en el Abierto de Houston.

Los estadounidenses Patrick Reed y Tiger Woods acabaron empatados en el segundo lugar a un impacto de Casey. Woods, exnúmero uno del mundo, fue el que protagonizó el gran suspense hasta el último golpe que le daba oportunidad de luchar por el que hubiese sido el 80 título como profesional y el primero desde que en 2013 ganó el Bridgestone Invitational.

Pero Woods, de 42 años, no tuvo su mejor recorrido y lo acabó con 70 golpes (uno bajo el par) y en el último hoyo, en su intento por un birdie desde más de 11 metros, la pelota no entró y Casey se aseguró su primer título desde la temporada del 2009. El golfista californiano completó un recorrido con apenas dos "birdies" y un "bogey", el mismo que tuvo en la primera ronda, que también le limitaron sus posibilidades de conseguir la victoria.

Woods sigue esperando el primero desde hace más de cinco años, aunque confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor forma física y dejado atrás todos los graves problemas de salud y personales que le han afectado en los últimos años. La última victoria de Tiger se remonta a agosto de 2013, cuando alzó en Firestone (Ohio) el trofeo del WGC-Bridgestone Invitational.

Desde entonces, Woods debió interrumpir continuamente su agenda debido a los problemas físicos. Esta temporada disputó cuatro torneos (The Honda Classic, Genesis Open, Farmers Insurance Open y Hero World Challenge) y sólo en el último terminó entre los 10 primeros.

Reed, que falló en el último hoyo al cometer un bogey, se llevó un premio de 572.000 dólares y 245 puntos par la FedExCup, lo mismo que recibió Woods. Junto a Casey, Reed y Woods, el español Sergio García también fue protagonista con el mejor recorrido de la jornada al entregar un cartulina de 65 golpes (seis bajo el par), que le permitió acabar el torneo en el cuarto puesto con 276 golpes (ocho bajo el par).

Antes del gran duelo final entre Woods y Reed, García estuvo brillante durante todo el recorrido con gran seguridad en los golpes para conseguir ocho "birdies" y dos "bogeys", los que hizo en los hoyos 2 y 5, que le impidieron haber luchado por el título. El golfista español se llevó un premio de 312.000 dólares y 135 puntos para la FedExCup.

El surafricano Rory Sabbatini fue quinto con 277 golpes (siete bajo el par), los mimos que tuvo el inglés Justin Rose, mientras que el gran derrotado fue el novato canadiense que había brillado como líder provisional en las tres primeras rondas, pero en la cuarta la acabó con 77 golpes (seis sobre el par) y lo relegó al decimosexto puesto con un total de 281 golpes (tres bajo el par).

Los mismos que tuvo el mexicano Abraham Ancer, que acabó la jornada con una tarjeta de 69 golpes (dos bajo el par), mientras que el argentino Fabián Gómez también tuvo el mismo registro y acabó en el puesto número 68 con 289 golpes (cinco sobre el par). Ancer recibió un premio en metálico de 77.296 dólares con cuatro puntos, mientras que Gómez ganó 13.000 dólares y 3 puntos.



EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.