El presidente de la AMA aplaude las declaraciones de Putin

El presidente de la AMA aplaude las declaraciones de Putin

Craig Redeie, de la Agencia Mundial Antidopaje, elogió al presidente ruso Vladimir Putin.

Dopaje

La AMA acusó a Rusia de haber puesto en marcha, entre 2011 y 2015, un vasto sistema de dopaje a nivel estatal que contó con la supervisión de las autoridades del país.

Foto:

Archivo / ETCE

29 de marzo 2017 , 01:22 p.m.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Craig Redeie aplaudió este miércoles las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, en las que reconoció que su país tenía un problema con el dopaje.

“Encuentros alentadoras las declaraciones del presidente de Rusia, que dice que tienen un problema y que hace falta arreglarlo”, dijo Reedie.

La AMA acusó a Rusia de haber puesto en marcha, entre 2011 y 2015, un vasto sistema de dopaje a nivel estatal que contó con la supervisión de las autoridades del país así como con la ayuda de los servicios secretos.

Los atletas rusos no pudieron participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. A pesar de negar la existencia del dopaje de Estado, Putin reconoció recientemente que el antiguo sistema de lucha contra el dopaje era ineficaz.

"Es nuestro error y debemos reconocerlo", dijo el presidente ruso. "Trabajamos cada día para que la Agencia Rusa Antidopaje recupere la conformidad y después tendremos que volver a acreditar el laboratorio, por lo que hay bastante trabajo", añadió Reedie.

"Cuando vemos la situación en Rusia y los enormes problemas que ha supuesto en el mundo del deporte y para el gobierno, esto puede disuadir a otros de hacer las mismas cosas", continuó.

El escándalo comenzó con los testimonios de la atleta Yulia Stepanova y su marido Vitaly, antiguo controlador de la Agencia Rusa Antidopaje. Reedie señaló que otros denunciantes están en contacto con la AMA.

La ciencia progresa rápido y bien. También hay importantes programas educativos

"La ciencia progresa rápido y bien. También hay importantes programas educativos" para prevenir los casos de dopaje, concluyó Reedie, de 75 años, al frente de la AMA desde 2014.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA