Byron Piedra, atracción de la San Silvestre de Chía

Byron Piedra, atracción de la San Silvestre de Chía

El ecuatoriano regresa a la carrera de fin de año en Colombia.

fg

Byron Piedra, atleta ecuatoriano.

Foto:

Con oficina de prensa

20 de diciembre 2016 , 05:26 p.m.

Los mejores fondistas de Ecuador, el cuatro veces olímpico Byron Piedra y Diana Landi, se convierten en los dos primeros atletas extranjeros confirmados para la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, que llega a su edición 30, el próximo sábado 31 de diciembre.

Byron Piedra, quien retornará a la "Ciudad de la Luna", cuenta en su palmarés deportivo con cuatro Juegos Olímpicos en línea, el más reciente cuando logró el puesto 18 en la maratón de Río de Janeiro con tiempo de 2:14:12; después de haber asistido a Londres 2012 en 10.000 metros, Beijing 2008 en 1.500 metros y Atenas 2004 en 800 metros, todo un récord histórico para un atleta de semi fondo y fondo del área.

Este año el mejor fondista de Suramérica en la actualidad, Byron Piedra, logró su mejor performance en medio maratón al marcar 1 hora, 2 minutos y 35 segundos, para ocupar el 7° puesto en New York y ganó su cuarta 15k de Cuenca consecutiva, en pruebas previas a la cita ecuménica de Brasil. Vale la pena recordar que el primer hombre foráneo confirmado para la cita del 31 de diciembre en Chía, es múltiple campeón bolivariano, suramericano e iberoamericano, pasando por oros en 800, 1.500, 5.000, y 10.000 metros, cross country, media maratón. Además, en Colombia ha ganado tres veces la Carrera Atlética Internacional de Soacha.

Por su parte, Diana Landi, fue segunda en la Media Maratón Internacional de Medellín y la Media Maratón internacional de La Ceja, quinta en el Cuarto Internacional de Maratón de Bucaramanga, y ganó la Ruta Las Iglesias en Ecuador, logros conseguidos durante el 2016. Así mismo, la deportista de 30 años ha logrado coronarse varias veces campeona en la Quito 21k, la propia Media Maratón de La Ceja, y la 10k Diario el Expreso, ente otras.

La diseñadora de modas, de profesión, asumirá por primera ocasión en su historial deportivo la prueba más importante de fin de año de Colombia, la San Silvestre de Chía, "Una carrera que sí marca la diferencia" la cual contará con 15 categorías. El punto de encuentro será el parque principal del municipio cundinamarqués el próximo 31 de diciembre.


REDACCIÓN DE DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA