¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Juan Sebastián Muñoz no se mete presión en el PGA

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto:Archivo particular

El colombiano jugará en La Quinta (California), donde también estará Camilo Villegas.

Hace un año, para esta época, Juan Sebastián Muñoz acababa de ganar la tarjeta para el PGA Tour Latinoamérica y se ilusionaba con jugar, como invitado, en el web.com Tour, en el Club Colombia Championship. Le fue tan bien que ganó. Eso, más el dinero que acumuló en el resto del 2016, le permitió ganar su tarjeta para el PGA Tour.
Aunque el reto ahora es mantenerla, Muñoz no se mete presión. Este jueves comenzará a jugar su tercer torneo. A las 12:20 de la tarde, hora de Colombia, dará su primer golpe oficial del año en el CareerBuilder Challenge, en La Quinta (California, Estados Unidos). También jugará Villegas, a partir de las 12 m.
Vuelve a jugar un torneo oficial después de dos meses. ¿Cómo se siente?
Bien, un poco emocionado. Llevaba tiempo sin jugar un torneo y qué mejor que arrancar en California con dos torneos, con gente más ‘titular’, si se le puede llamar así.
¿Qué hizo en el tiempo en que estuvo sin jugar?
Me devolví a final de noviembre. Al principio descansé, luego tuve una dolencia en el brazo y me tocó parar una semana. Luego jugué lo de Karibana con Camilo (Villegas) en Cartagena, que la pasamos muy bueno, y después de eso me dediqué a practicar, a pegar tiros, no tanto a trabajar técnica sino a jugar mucho. Aprender a pegar los tiros en la cancha y no en el campo de práctica.
¿Cómo fue la experiencia al lado de Villegas? ¿Lo ha aconsejado?
Para ser sincero, no hemos hablado nada de la temporada. Jugué con él la ronda de práctica el lunes, conversamos mucho, hablamos de la estrategia dentro de la cancha, y ya. Fue más una charla entre amigos, no como mentor y alumno. No hemos hablado nada de largo plazo ni a qué debería apuntarle.
¿Qué experiencia le dejaron los torneos que jugó? En uno pasó el corte, en el otro no.
Me demostré que sí podía. En el primero estuve cerca de la punta el primer día, el segundo no jugué bien y en el tercero no me sirvió el putt, como yo esperaba. En ese torneo jugué al lado del que ganó a la siguiente semana, en la que no pasé el corte (Rod Pampling). Este es un deporte de semanas: si uno se siente bien, puede dar el golpe en cualquier momento.
Las oportunidades, por ahora, van a ser contadas. ¿Cuál es su plan?
En el siguiente mes juego acá en La Quinta, luego voy a San Diego y juego el Farmers Insurance Open. Si me va bien, ojalá un top 10, veo si puedo jugar la siguiente semana. Voy a Bogotá para estar en el Pro Am del Club Colombia Championship y me devuelvo para jugar en Pebble Beach. Depende de cómo me vaya allá veo si puedo entrar al Genesis Open. Si no, iría al web.com de Panamá.
¿Qué cuentas hace para mantener la tarjeta?
Sinceramente, no he hecho ninguna cuenta. Voy a dar lo mejor de mí y al final de la temporada veremos. Si alcanzó, alcanzó. Pero así que yo esté anotando en un cuaderno y esté haciendo cuentas, eso no.
José Orlando Ascencio
Subeditor de deportes de EL TIEMPO
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO