Egipto, Argentina y Azerbaiyán pasaron a cuartos del Mundial de Futsal

Egipto, Argentina y Azerbaiyán pasaron a cuartos del Mundial de Futsal

De esta manera, ya quedaron conformados de los cuartos de final del torneo.

fg

Los jugadores argentinos celebran la clasificación.

Foto:

AFP

22 de septiembre 2016 , 10:15 p.m.

Egipto sorprendió este jueves al ganar 4-3 a Italia en el Mundial de Futsal de Colombia, en un partido dominado por la 'azzurra' con prórroga y agónico final, y se enfrentará a Argentina en los cuartos de final.

Italia saltó a la cancha con cierta confianza de favorita, pero fue sorprendida por Egipto, que se adelantó en el marcador con un zurdazo cruzado e imparable de Elashawal. Pero los azules respondieron segundos después con un centro raso que solo tuvo que empujar Murilo.

Elashwal volvió a adelantar a los egipcios en el 18, pero nuevamente los italianos igualaron con gol de Ercolessi. En el segundo tiempo, Italia salió dominando y Egipto se agazapó muy bien atrás e intentó sorprender con algún que otro contragolpe.

Precisamente, un contragolpe del equipo africano en el 33 terminó con gol de Essam, y un minuto después los italianos volvieron a mover ficha con un centro aprovechado por Murilo para poner el 3-3 con el que se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, Italia presionó todavía más, rotando el balón con calma, y Egipto se dedicó a defenderse, pensando tal vez en los penales, una opción que los europeos no querían.

Pero un error defensivo italiano fue muy bien aprovechado por Elashwal para driblar al portero y convertir el 4-3 que mandó a la 'azzurra' a casa. Los africanos se enfrentarán en cuartos de final el sábado en Medellín a Argentina.

Argentina también avanzó

Argentina se clasificó al ganar 1-0 a Ucrania en un partido dominado de inicio a fin por la albiceleste, pero que tuvo resolverse al final de la prórroga con un gol de Cuzzolino.

El equipo suramericano, que hasta el final no pudo franquear el muro del portero ucraniano Ivaniak, se enfrentará con el vencedor del Italia y Egipto que se disputa la noche de este jueves en Cali.

Con más faltas que ocasiones de gol, el primer tiempo terminó en tablas, a pesar de que Argentina, que suena como candidata a llevarse su primer título mundial, dominó claramente la posesión del balón.

La albiceleste arrancó mejor, creando cierto peligro y rotando con soltura el balón, pero los ucranianos fueron igualando el juego y aprovechando los espacios para disparar desde lejos, aunque sin mayor intención.

En el segundo tiempo, los argentinos -que junto a Brasil y España son los únicos que han participado en las ocho ediciones del Mundial de Fútsal- salieron a sentenciar, y aumentaron sus triangulaciones y sus disparos a puerta.

A medida que pasaban los minutos, el juego pasó a ser un ataque-y-gol, en el que Argentina atacaba de todas las formas posibles. Pero Ivaniak, el portero ucranio, convertido en un muro, rechazó todos los balones, llegaran en forma de disparo desde fuera del área, rebote o balón picado desde dentro del área.

De lejos, fue el mejor jugador del partido y el responsable de que el tiempo reglamentario terminara sin goles, algo muy atípico en este deporte. Los diez minutos extra iniciaron con la misma tónica: la albiceleste con un asedio constante y los ucranianos defendiéndose como podían.

En el 47, los Wilhelm estrelló un fortísimo disparo al poste y en el 48 llegó gol de doble penal de Cuzzolino.

Azerbaiyán goleó

Azerbaiyán será el rival de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Futsal al ganar este jueves a Tailandia por 13-8 en un cerradísimo encuentro desequilibrado por los euroasiáticos en la prórroga.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria e hicieron de este encuentro uno de los más goleadores de esta octava edición del Mundial, con 21 tantos.

Con cinco dianas de ejecución diversa, el azerbayano Fineo se convirtió en el máximo anotador del encuentro, seguido por el también azerbayano Bolinha y el tailandés Wongkaeo, con tres tantos cada uno.

El equipo azerbayano, que se plantó en octavos tras una muy buena fase de grupos en su primera participación en un mundial, salió muy fuerte y se adelantó con dos goles en los cinco primeros minutos del encuentro, pero los taiandeses no se rindieron y fueron igualando las dianas hasta terminar 4-4 el primer tiempo.

En el segundo tiempo, siguió la misma tónica, con mayor posesión del balón de los tailandeses pero más presión y llegadas a puerta de los azerbayanos, y el tiempo reglamentario terminó 7-7.

En la prórroga, los euroasiáticos desequilibraron el marcador con seis goles, tres de ellos de Fineo, mientras que los tailandeses, ya exhaustos, sólo lograron uno. Azerbaiyán se enfrentará el sábado en cuartos a Portugal, que eliminó el miércoles a Costa Rica.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA