EE. UU. vs. China, el duelo por ganar los Juegos, ahora en Río

EE. UU. vs. China, el duelo por ganar los Juegos, ahora en Río

Ambos países son las principales potencias para ganar la tabla de medallería de las justas.

fg

Michael Phelps, deportista estadounidense.

Foto:

AFP

04 de agosto 2016 , 10:34 p.m.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán este viernes oficialmente con la ceremonia de inauguración, prevén una nueva lucha entre Estados Unidos y China por ser el gran vencedor al final de las justas.

El país norteamericano fue el vencedor en Londres 2012, con 46 medallas de oro, 29 de plata y la misma cantidad de bronce. Por su parte, China fue segundo con 38 preseas doradas, 27 de plata y 23 de bronce. Este año, las dos delegaciones llegan con lo mejor de sus deportistas en busca de una nueva disputa por ser el mejor.

EE. UU. tendrá al múltiple campeón olímpico Michael Phelps como su gran referente para ganar más de un oro en las justas. Además, apelarán al poderío de su selección de fútbol femenina y a los velocistas para poner el nombre de su país en lo más alto del podio de Río de Janeiro.

Por su parte, China tendrá en su abanderado, el esgrimista Lei Sheng, a su candidato número uno para bañarse de gloria en Río. Sin embargo, su principal fortaleza se encuentra en sus gimnastas, quienes le han dado a su país en la historia olímpica 29 preseas de oro y los pesistas, que han contribuido con la misma cantidad de metales dorados.

Pronósticos

Estados Unidos dominará el medallero por delante de China, mientras que Gran Bretaña podría desbancar a Rusia de la tercera posición general, según los numerosos estudios de proyección que se han hecho públicos a pocos días del inicio de los Juegos de Río.

España, que en la pasada edición de Londres 2012 se colgó un total de 17 medallas, podría mantener sus números e incluso sumar una presea más.

Casi todos los informes sitúan a los estadounidenses con un número de medallas por encima de la centena y solo en un caso, el estudio de la revista norteamericana Sport Illustrated, Estados Unidos y China igualarían en el número de medallas de oro (45).

En muchos de los estudios se recoge el impacto que puede tener la sanción del COI en los deportistas rusos, lo cual se reflejaría en el cómputo final y en algún caso permitía a Gran Bretaña superar a Rusia en el medallero, situándose en tercera posición.

El informe de la auditora Price Waterhouse and Coopers (PWC) basa su estudio en cuestiones económicas, en los resultados de los anteriores Juegos y en el factor del país anfitrión.

Predice que Estados Unidos conseguiría 108 medallas, cinco más que hace cuatro años, China 98 (+10), Rusia sumaría 70 (-11) y Gran Bretaña 52 (13). España ocuparía la posición decimoquinta en su estudio con 17 medallas, las mismas que hace cuatro años.

Los economistas de Goldman Sachs sitúan a España en la posición vigésima primera, pero con una medalla más (18). Estados Unidos se colgaría 106, China 89, Gran Bretaña 59 y Rusia, siempre a expensas de la decisión final, 58.

Infostrada, un proveedor mundial de análisis y de contenidos deportivos, otorga virtualmente 92 medallas a Estados Unidos, 11 más que China (81). Rusia conseguiría 63 y Gran Bretaña sumaría 51. En esta clasificación, España lograría 14 medallas y estaría en la posición decimoctava.

Finalmente, la web especializada olympicmedalspredictions.com también sitúa a Estados Unidos por delante del resto (104 medallas). China sería segunda (66) y Rusia, tercera (55). España lograría el mismo número de medallas que en Londres (17).

RESUMEN DE AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA