EE. UU. blanquea a Europa en primera ronda de Copa Ryder de golf

EE. UU. blanquea a Europa en primera ronda de Copa Ryder de golf

Es la primera vez en 41 años que los estadounidenses blanquean a sus rivales.

fg

Matt Kuchar y Dustin Johnson, golfistas estadounidenses.

Foto:

AFP

30 de septiembre 2016 , 05:11 p.m.

Estados Unidos abrió con un 4-0 frente a Europa en la apertura de la Copa Ryder de golf de 2016, al cumplirse este viernes la sesión de 'Foursomes', competición entre dos equipos de dos golfistas cada uno.

Es la primera vez en 41 años que los estadounidenses blanquean a sus rivales para iniciar el enfrentamiento bienal entre equipos de golf de ambos continentes.

Desde 1975, cuando lo hizo una escuadra estadounidense capitaneada por Arnold Palmer, que falleció el pasado domingo a los 87 años, EEUU no dominaba una sesión de apertura como lo hizo este viernes en Hazeltine.

"Un comienzo de ensueño", dijo el capitán estadounidense Davis Love. "Los chicos realmente se han unido. Han sido un par de semanas emocionanantes tras la muerte de Arnold". "Hay un largo camino por recorrer. Hay muchos más puntos que obtener", advirtió Love.

Este arranque es un buen presagio para la escuadra de Estados Unidos, que a ha visto a Europa europea ganar ocho de las últimas Copas Ryder.

Los locales Jordan Spieth y Patrick Reed nunca estuvieron en desventaja ante el campeón olímpico Justin Rose, de Inglaterra, y el ganador del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson, para ganar 3 y 2 en el partido de apertura.

El duo estadounidense de Phil Mickelson y Rickie Fowler ganó cuatro de los últimos cinco hoyos para llevarse una victoria por apenas un hoyo de ventaja.

"Sentí más presión que cualquier otra Ryder Cup", dijo Mickelson, que igualó el récord de 11 participaciones en este evento. El ganador del Campeonato PGA, Jimmy Walker, y su compañero Zach Johnson también se impusieron 4 y 2 ante el español Sergio Gercia y el alemán Martin Kaymer.

De su parte, el campeón del Abierto de Estados Unidos, Dustin Johnson, y su compatriota Matt Kuchar superaron 5 y 4 al inglés Lee Westwood y el belga Thomas Pieters.

En la tarde habrá otros cuatro partidos de 'foursomes', y el sábado se realizarán ocho encuentros de 'fourball' (dos equipos de dos jugadores cada uno, pero los cuatro participantes tienen su propia bola a lo largo del recorrido, y cada hoyo es ganado por el equipo cuyo jugador emboque en el menor número de golpes).

La Copa Ryder cierra el domingo con 12 partidos individuales. Europa necesita 14 puntos para retener el trofeo, mientras que los estadounidenses necesitan 14 1/2 puntos para llevarse la Copa por primera vez desde 2008.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA