A los pupilos de Rentería les faltó el batazo oportuno

A los pupilos de Rentería les faltó el batazo oportuno

El colombiano hizo su debut como 'Coach' en el juego de las estrellas.

Édgar Rentería

Édgar Rentería y su debut como 'Coach'.

Foto:

Orlando Palma

09 de julio 2017 , 10:16 p.m.

Édgar Rentería empleó su inteligencia beisbolera para ajustar al equipo Resto del Mundo, pero Estados Unidos se quedó con la victoria 7-6, este domingo en el Juego de Futuras Estrellas, disputado en el Marlins Park de esta ciudad.

El colombiano, gloria del mejor béisbol del mundo al definir con batazos suyos dos ‘Clásico de Otoño’, orientó al contingente de foráneos en el partido en que su equipo falló con los primeros lanzadores, situación que aprovechó el equipo local para desatar una fuerte ofensiva.

Rentería, acompañado por los asistentes colombianos Luis Felipe Urueta y Luis Sierra Jr., cambió a los lanzadores, pero estos no respondieron. Hasta el cuarto episodio, el marcador era 7-1. Pero en el quinto ingresó a lanzar el colombiano Luis Escobar, prospecto de los Piratas, quien colgó el primer de cinco ceros al trabuco anfitrión.

Escobar enfrentó a cuatro bateadores, concedió una bases por bolas y dominó a los tres restantes. “Disfruté de mi primera experiencia en este juego”, expresó a EL TIEMPO.

Los ajustes de Rentería en el montículo sirvieron. No hubo más carreras, incluyendo cuando actuó en el octavo Tayron Guerrero, integrante de los Marlins, para dominar en dos tercios. “Hice el trabajo esperado. Y también disfruté por segunda vez en mi carrera del juego”, manifestó Guerrero.

Rentería también ajustó el bateo y Resto del Mundo se acercó. En el séptimo, el partido se puso 7-4. Pero finalmente, con la expectativa general esperando que ocurriera el batazo oportuno que representó al colombiano en el último acto, terminó cayendo Resto del Mundo por 7-6.

Los estadounidenses sacaron ventaja al comienzo del bateo y eso marcó la diferencia”, declaró Rentería, que elogió el talento de los dos equipos. "Me gustó Luis Escobar, con ese muchacho hay futuro. Y Tayron Guerrero está listo para subir a Grandes Ligas”, agregó.

Estados Unidos amplió a 12-7 su ventaja en el Juego de Estrellas del Futuro, antesala del Juego de Estrellas, que se realizará el próximo martes en este mismo escenario.

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
*Invitado por la Alcaldía de Baranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA