¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Heroicos de Colombia sacó ventaja en la Serie Mundial de Boxeo

Jorge Luis Vivas (izq.) venció al cubano Arlen López.

Jorge Luis Vivas (izq.) venció al cubano Arlen López.

Foto:Carlos Capella / EL TIEMPO

Derrotó 3-2 a Domadores de Cuba en la ida de la semifinal. La revancha, en 8 días, en La Habana.

Convertido en un máquina de tirar golpes, el subcampeón olímpico de los 49 kilos, Yuberjen Martínez, dio al equipo Heroicos de Colombia el triunfo 3-2 ante Domadores de Cuba, en la ida de la semifinal de la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, la noche del sábado en la plaza principal de este municipio contiguo a Barranquilla.
Con la jornada igualada 2-2, el medallista de plata de Río de Janeiro 2016 vapuleó al subcampeón mundial, Jorge Griñán, para el delirio de unas cinco mil personas que observaron el espectáculo al aire libre y gratis ofrecido por la Alcaldía de Soledad y que no cesaron de corear '¡Yuber!, ¡Yuber! ¡Yuber!'.
La valentía de Griñán, que reemplazó al campeón mundial de mayores Johanis Argilagos --dos veces derrotados por Martínez--, no impidió el arrollador ritmo ofensivo del colombiano desde el campanazo inicial, que en varias ocasiones, especialmente en el tercer asalto puso a tambalear al isleño.
El fallo fue amplio: dos jueces anotaron 50-45 y el otro marcó 50-44 (este el tercero apuntó 10-8).
En la jornada, Heroicos de Colombia siempre estuvo en ventaja. El refuerzo dominicano Leonel de los Santos, en los 56 kilos, dio buena cuenta del campeón mundial juvenil del 2015, el cubano Javier Ibáñez, con un contundente 3-0 (49-46, 48-47 y 50-45).
Pero Domadores igualó en la segunda pelea, en los 64, con el campeón panamericano Andy Cruz, sobre el refuerzo dominicano Elvis Rodríguez, por 3-0 (48-47, 48-47 y 49-48).
El mediano Jorge Vivas, en una inteligente y precisa batalla, en que conectó golpes curvos, de nuevo puso adelante a Heroicos. El antioqueño derrotó 3-0 (48-47 en el trío de jurado) al campeón mundial y olímpico Arlen López, a quien había vencido hace tres meses en Cartagena.
Y de nuevo Domadores emparejó con el triunfo del pesado medallista de bronce olímpico Erislandy Savón sobre Deivis Julio, por 2-1 (49-46, 49-46 y 47-48).
Hasta que llegó el dorado cierre de Yuberjen para el 3-2 de Heroicos, que repite la dosis a los campeones mundiales, al los que había vencido por igual marcador hace tres en Cartagena, en la fase de grupo continental.
La vuelta de esta semifinal se disputará el próximo fin de semana en La Habana.
El ganador se medirá al que pase de la otra semifinal, en que a la fecha Astana como local en Kazajistán ganó 4-1 a Corazón de León de Gran Bretaña.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO