Dodgers vencen a Cachorros 6x1 en la Liga Nacional

Dodgers vencen a Cachorros 6x1 en la Liga Nacional

Tras el resultado, están a solo un triunfo de llegar de nuevo al "Clásico de Otoño".

Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles vencieron este martes a los campeones Cachorros de Chicago.

Foto:

Jamie Squire / AFP

18 de octubre 2017 , 01:23 a.m.

Con excelente pitcheo del japonés Yu Darvish y oportuna ofensiva de Chris Taylor y del de ascendencia mexicana André Ethier, los Dodgers de Los Angeles vencieron este martes a los campeones Cachorros de Chicago 6x1 y pusieron la serie de campeonato de la Liga Nacional a punto de mate 3-0 a su favor.

Darvish (1-0) lanzó excelentemente durante seis y un tercio de sólidas entradas, en las que diseminó seis hits y una solitaria carrera con siete ponches propinados. En tanto, los toleteros Taylor y Ethier despacharon sendos jonrones, para el primero fue su segundo bambinazo de la serie -al mejor de siete juegos-, que ahora llevará a cabo su cuarto partido este miércoles en la misma sede de Chicago.

Los Cachorros parecían que aprovecharían su condición de local por primera vez en este tope al fabricar una carrera en el mismo primer inning por vuelacerca de Kyle Schwarber frente al abridor Darvish. Empero, los Dodgers empataron enseguida el partido por un bambinazo de Ethier contra el abridor Kyle Hendricks (0-1), finalmente el derrotado. La novena californiana se fue arriba en el tercero por otro cuadrangular, éste de Taylor frente a los envíos de Hendricks también.

El toletero Taylor volvió a sonar el madero en el quinto con un triple impulsor de Jac Pederson, quien se había embasado por doblete, para que los Dodgers se fueran arriba por 3-1 en ese momento con dos outs, pero Hendricks liquidó al pelisgroso Justin Turner en elevado al jardín derecho.

El conjunto angelino cruzó el plato una vez más en el sexto por un boleto al lanzador Darvish con las bases llenas. El cubano Yasiel Puig se embasó por error del tercera base Kris Bryant, Ethier le siguió con sencillo, y entró a lanzar Carl Edwards, quien concedió boleto a Barnes y luego de out en home con certero disparo del jardinero derecho Jason Heyward, el pitcher regaló otra base por bolas a Darvish para permitir una carrera.

Los Dodgers se adelantaron 6x1 en el octavo por un boleto, un wildpich, un pasbol y un elevado de sacrificio de Kyle Farmer.

En el noveno, los Cachorros amenazaron con sencillo y doblete consecutivos de los cubanos Alex Avila y Albert Almora, pero vino el cerrador curazoleño Kenley Jansen y liquidó la entrada de 1-2-3, incluidos dos ponches.

Para el partido de este miércoles están anunciados el boricua Jake Arrieta, por los Cachorros, y Alex Woods, por los Dodgers. El ganador de este tope iría a la Serie Mundial contra el vencedor del campeonato de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA