Nacionales pueden con Dodgers y Cachorros gana de nuevo

Nacionales pueden con Dodgers y Cachorros gana de nuevo

Las Grandes Ligas no paran, una jornada más del béisbol de EE. UU.

Dodgers

Cody Bellinger, fuerte bateo en Dodgers.

Foto:

AFP

06 de junio 2017 , 09:08 a.m.

El bateo oportuno estuvo de nuevo presente en el juego de Nacionales de Washington que se llevó una importante victoria en el duelo ante Dodgers de Los Ángeles durante la jornada del béisbol del Viejo Circuito.

El tercera base hispano Anthony Rendón disparó un jonrón y el abridor de origen cubano Gio Gonzalez trabajó seis entradas para Nacionales que ganó 4-2 a Dodgers en una reedición de su ajustada serie de ‘playoffs’ del año pasado.

El receptor Matt Wieters pegó un sencillo de dos carreras para Washington en el primer choque entre los dos equipos desde que Dodgers superó a Nacionales en los cinco juegos de su serie para acceder a la lucha por el título de la Liga Nacional la temporada pasada.

Washington, que tiene la mejor marca de la Liga Nacional con 36-20, ha ganado seis de siete de sus últimos encuentros y amplió su ventaja al frente de la División Este del Viejo Circuito a 11 juegos. Gonzalez (5-1) superó en la lomita al surcoreano Hyun-Jin Ryu, limitando a Los Ángeles a dos carreras y cuatro imparables en seis entradas.

Además dio dos pases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche. Ryu (2-6) trabajó siete entradas, su salida más larga de la temporada, pero admitió cuatro carreras y siete imparables, no dio pasaportes y abanicó a cuatro.

Dos días después de haber lanzado su primer juego sin hit ni carrera, el lanzador dominicano Edinson Vólquez recibió por primera vez el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Vólquez se convirtió en el tercer pelotero de Marlins en recibir dicho galardón en el 2017, siguiendo los pasos del receptor J.T. Realmuto y del jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna.

En 15 entradas repartidas en dos aperturas durante la semana, Vólquez permitió una sola carrera y ponchó a 14 bateadores. El quisqueyano comenzó el periplo bien al limitar a Filis a una rayita y tres ‘hits’ en seis actos, antes de dejar sin imparables y anotaciones a los D-backs.

El derecho dominicano protagonizó el primer juego sin ‘hit’ ni carrera en las Grandes Ligas en más de un año, una sequía que se remontaba al que tiró Jake Arrieta por Cachorros de Chicago el 21 de abril del 2016.

Vólquez completó su joya con 98 lanzamientos, lo que representó el primer ‘no-hitter’ con menos de 100 envíos desde que el venezolano Henderson Álvarez, también por Marlins, lo hiciese el 29 de septiembre del 2013.

Édinson Vólquez

Vólquez, con 98 lanzamientos, lo que representó el primer ‘no-hitter’.

Foto:

AFP


Además, fue el sexto sin ‘hit’ ni carrera que tira un lanzador de Marlins. Vólquez terminó primero entre los lanzadores de la Liga Nacional con 14 ponches y fue primero en ambos circuitos con 15 entradas lanzadas y .067 de promedio de los rivales en la semana.

El abridor Eddie Butler lanzó pelota de tres imparables hasta la sexta entrada, Kris Bryant conectó un cuadrangular de dos carreras y Cachorros de Chicago derrotó 3-1 a Marlins para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

El cubano Albert Almora Jr. agregó cuadrangular solitario y Chicago conservó su foja perfecta en el comienzo de una estadía de 10 juegos en casa. Cachorros venía de sufrir seis derrotas durante una gira por la costa del oeste. Ante la ausencia del cerrador Wade Davis por el nacimiento de su hijo, Mike Montgomery resolvió tres episodios y un tercio, con lo que se acreditó su segundo salvamento, en su primera aparición desde el 28 de mayo.

Miami había ganado tres encuentros al hilo y siete de los últimos ocho. El dominicano Marcell Ozuna pegó dos imparables, pero la alineación de Marlins tuvo problemas en la caja de bateo durante buena parte de una noche fría y con viento en el Wrigley Field.

Butler (3-1) no toleró carrera sino hasta que Dee Gordon le conectó un elevado de sacrificio en el sexto episodio, para poner la pizarra en 3-1. El abridor Jeff Samardzija se recuperó tras un comienzo indeciso, Aaron Hill rompió el empate con un sencillo como emergente en el octavo episodio y Gigantes de San Francisco venció 7-2 a Cerveceros de Milwaukee.

Hill remolcó un par de anotaciones con dos ‘outs’ ante el relevista Rob Scahill (1-2). Samardzija (2-7) permitió dos carreras en el primero, pero se afianzó y llegó a retirar a 19 bateadores en forma seguida mientras que se mantuvo en el montículo. Gigantes se acercó al parcial de 2-1 en el cuarto tras un sencillo remolcador de Joe Panik y empataron en el quinto mediante un jonrón del dominicano Eduardo Núñez.

El venezolano Junior Guerra, el abridor de Cerveceros, que venía de dos buenas salidas tras recibir el alta de la lista de lesionados, sufrió con su control. Cedió siete imparables y dos carreras, una sucia, en cinco entradas de trabajo.

El abridor dominicano Carlos Martínez dominó a Rojos durante seis entradas, pero al final su equipo de Cardenales de San Luis perdió por 4-2 ante Rojos de Cincinnati. El venezolano Eugenio Suárez y Scooter Gennett conectaron dobles remolcadores de dos carreras en forma consecutiva en el séptimo episodio, y Cincinnati vino de atrás para ganar.

Martínez (4-5) lució casi perfecto en los primeros seis episodios, pero el dominicano se desmoronó en el séptimo. San Luis encajó su cuarta derrota seguida y la octava en 11 partidos. Rojos había perdido dos en fila y cinco de seis al iniciar esta serie de cuatro duelos. El venezolano Odúbel Herrera siguió encendido con el bate, al conectar un jonrón de dos carreras y un par de dobletes, para que Filis de Filadelfia derrotasen 11-4 a Bravos de Atlanta.

Herrera se convirtió en el primer pelotero de Filadelfia en disparar un par de dobles en tres duelos consecutivos, de acuerdo con registros de los Filis que se remontan a 1913. El venezolano disparó tres extrabases por segundo partido en fila, con un cuadrangular en cada uno. Tommy Joseph aportó un vuelacerca y tres impulsadas, y Filis rayaron ocho veces frente al derecho dominicano Bartolo Colón, de 44 años, quien tuvo otra apertura para el olvido.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA