Diego Velásquez continúa como líder de la Copa Serta del Club Militar

Diego Velásquez continúa como líder de la Copa Serta del Club Militar

A falta de una jornada, el bogotano acumula 199 golpes (-17).

Copa Serta Club Militar

Diego Velásquez se mantiene en el liderato del torneo.

Foto:

Carlos Avendaño / Fedegolf

15 de julio 2017 , 10:52 p.m.

El bogotano Diego Velásquez (Guaymaral), mostrando una buena administración de la ventaja acumulada en la víspera, se mantuvo como líder este sábado tras la tercera ronda del XXIX Abierto de Golf ‘Copa Serta Club Militar de Golf’, tercera parada del Tour Profesional Colombiano y parte de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Velásquez, ex jugador del Web.com Tour y que cuenta con condiciones en el circuito regional avalado por el PGA Tour, acreditó un tercer registro de 72 golpes (par cancha), anotándose con otro total destacado a falta de una ronda de juego. El bogotano comenzará la jornada dominical con un global de 199 golpes (-17), 5 menos que los reportados por el antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín), autor de un ‘score’ de 70 (-2).

El antioqueño David Vanegas (El Rodeo), con -11, está tercero, escoltado por Ómar Beltrán (Serrezuela), Sergio Franky (Militar) y Jesús Asmed Osmar (Shalom), cuartos a un golpe.

La lluvia se hizo presente en horas de la tarde al norte de Bogotá, cambiando las condiciones de un momento a otro en el campo ubicado al norte de la capital colombiana y acompañando el desarrollo de los grupos de profesionales este sábado, en contraste con el buen sol que se presentó hasta poco después del mediodía.

Luego de acumular un récord de ‘score’ de -17 en sus dos primeras jornadas, con -9 en el segundo tránsito, Diego levantó el pie del acelerador, asumiendo una estrategia conservadora en su golf y esperando ataques de sus rivales gracias a la ventaja de siete golpes con la que inició el día.

Dos ‘bogeys’ por igual número de ‘birdies’, el último en el hoyo final del día, le dieron la tranquilidad a Velásquez, que arriba así con una buena posibilidad de obtener su cuarta victoria profesional luego de imponerse por partida doble en el Abierto de La Pradera y de alcanzar su mejor resultado al ganar el 70 Avianca Colombia Open en Los Lagartos, torneo válido para el PGA Tour Latinoamérica hace un par de años.

Este domingo se disputará la ronda final de este XXIX Abierto de Golf ‘Copa Serta Club Militar’, certamen que luego de los 72 hoyos pactados entregará cinco cupos para disputar la gran final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y así aspirar a sumarse de lleno al circuito regional en 2018.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA