¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otros Deportes

Día de apertura con dos colombianos en la loma de la MLB

Julio Teherán y José Quintana.

Julio Teherán y José Quintana.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Teherán lo hará, por cuarto año seguido, con Bravos. Quintana, por primera vez con Medias Blancas.

Son las únicas cartas colombianas en el mejor béisbol del mundo, pero ¡qué cartas!
En medio de un grupo grande de compatriotas que luchan por alcanzar ese nivel, los cartageneros Julio Teherán y José Quintana son figuras este lunes en el Opening Day (‘Día de apertura’), como se denomina en Norteamérica a la jornada inaugural de cada equipo en las Grandes Ligas.
Teherán, derecho de Bravos de Atlanta, y Quintana, zurdo de Medias Blancas de Chicago, tendrán el honor de abrir los partidos de sus novenas.

Siempre será un honor ser el abridor del primer día.

Teherán lo hará por cuarta oportunidad consecutiva, uniéndose a Rick Mahler (1985-1988) y Greg Maddux (1993-1996), que lanzaron el primer día de la temporada con el uniforme de Atlanta.
Julio Teherán, lanzador colombiano.

Julio Teherán, lanzador colombiano.

Foto:Archivo AFP

“Siempre será un honor ser el abridor del primer día. No puedo ocultar mi felicidad”, expresó Teherán, quien subirá a la loma del Citi Fild, de Nueva York, para enfrentar a los Mets, que tendrá como lanzador a Noah Syndergaard, a las 12:10, hora colombiana (transmisión por Win Sports).

Los cuatro, en lunes

Como en las otras ocasiones, Teherán lanza el primer día en un lunes. El 31 de marzo del 2014 cargó con la derrota 2-0 frente a Cerveceros, en Milwaukee. El 6 de abril del 2015 ganó 2-1 contra Marlins, en Miami. Y el 4 de abril del año pasado, en Atlanta, quedó sin decisión en el juego que su equipo perdió 4-3 frente a Nacionales.
En el 2016, el diestro colombiano tuvo marca de 7-10, cifra que refleja la pobre actuación de su equipo en el Este de la Liga Nacional, porque su efectividad fue de 3,21. Y además actuó por segunda ocasión en un Juego de Estrellas.
Colero en el 2016, Bravos desea levantar, ahora que tienen nuevo estadio, y para ello unió a dos veteranos lanzadores para reforzar el equipo, entre ellos el dominicano Bartolo Colón.
De 26 años, Teherán viene de actuar con Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que se le ganó a Canadá y, de paso, se aseguró la participación del país en la edición 2021.

Novedad de Quintana

Pero si Teherán es un veterano en el primer día, Quintana, de Medias Blancas, tendrá ese honor por primera ocasión.
En su estadio de Chicago, que de US Cellular Field pasó a llamarse Guaranteed Rate Field, el izquierdo, que aprendió a jugar béisbol en Barranquilla, tendrá la responsabilidad de enfrentar a los Tigres de Detroit, desde las 3:10 p. m., hora colombiana (con transmisión por el canal RCN HD).
“Esta es una sorpresa y un honor a los que trataré de responder de la mejor manera”, expresó el colombiano al enterarse de la decisión tomada por el nuevo piloto del equipo, Rick Rentería, que reemplaza a Robin Ventura.
José Quintana, lanzador colombiano.

José Quintana, lanzador colombiano.

Foto:Archivo AFP

Quintana tuvo el año pasado marca de 13-12, con efectividad de 3,20, completando su cuarta campaña con 200 o más episodios lanzados (208). También actuó en su primer Juego de Estrellas.
Derecho para todo, menos para lanzar, Quintana tendrá como lanzador rival a Justin Verlander.

Esta es una sorpresa y un honor a los que trataré de responder de la mejor manera.

El zurdo también participó en el Clásico Mundial de Béisbol, y en estupenda labor lanzó 5 entradas y dos tercios, permitiendo una carrera, en la confrontación contra Estados Unidos, que al final se alzó con el título de la cuarta edición.
“Es un profesional consumado que toma su trabajo con seriedad”, dijo Rentería sobre el colombiano a la prensa que cubrió los campos de entrenamientos de primavera, en Arizona, donde trabajó Medias Blancas.
El paso de Quintana como primero en la rotación de abridores de Chicago se da por la salida del principal as que tenía el equipo, Chris Sale, que pasó a Medias Rojas de Boston.
El nombre del colombiano es apetecido por varios clubes, y en el afán de mover sus fichas nada de raro tiene que dentro de poco salga de Chicago.
Será una tarde de lunes de mucho béisbol, y con dos colombianos en el papel de rutilantes estrellas el día de la apertura.
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO