Detenido dirigente del COI por venta ilegal de boletas de Río 2016

Detenido dirigente del COI por venta ilegal de boletas de Río 2016

Patrick Hickey, de 71 años, se enfermó en plena arresto y fue trasladado a un hospital.

fg

Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico Irlandés.

Foto:

Agencias

17 de agosto 2016 , 11:45 a.m.

Una jueza brasileña dictó una orden de prisión preventiva contra el presidente del Comité Olímpico Irlandés, Patrick Hickey, miembro del COI, por su presunta vinculación con la red de venta ilegal de accesos a las competiciones, informó este miércoles la policía de Río de Janeiro.

La policía de Río detuvo a Hickey, que también es presidente de la asociación de los comités olímpicos europeos, a primeras horas en un hotel de la "familia olímpica" en Barra de Tijuca.

Tras la detención, Hickey, de 71 años, se sintió indispuesto y fue traslado a un hospital, desde donde será conducido a dependencias policiales para declarar.

La policía adelantó que busca a otras siete personas vinculadas con el fraude, entre ellas un británico y varios irlandeses.

El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa 'Pro 100' para vender entradas en el país y los boletos fueron transferidos a la firma THG, controlada por el empresario inglés Marcus Evans, cuya prisión fue solicitada esta semana, junto con la de otros tres directivos de la misma empresa.

La compañía fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para vender boletos en los Juegos de Río de Janeiro.

La empresa llegó a vender entradas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de agosto, por 8.000 dólares.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA