La historia de los atletas de Kenia abandonados en una favela de Río

La historia de los atletas de Kenia abandonados en una favela de Río

Denunciaron que tuvieron que pasar la noche en el sector popular tras los Juegos Olímpicos.

fg

Wesley Korir fue quien denunció en Twitter el abandono en la favela.

Foto:

Twitter

30 de agosto 2016 , 07:48 p.m.

Cuatro días en una favela de Río de Janeiro tuvieron que pasar varios atletas de Kenia tras la culminación de los Juegos Olímpicos.

La razón, según denunciaron, obedece a que los pasajes de regreso a Kenia supuestamente eran muy caros para la delegación, por lo que a varios atletas, incluidos algunos que ganaron medallas en Río -como Margaret Nyairera en los 800 metros femeninos- les tocó pasar la noche en una favela mientras bajaba el costo de los tiquetes.

En contraste, y según los deportistas denunciantes, varios dirigentes de la delegación keniata viajaron a África en clase ejecutiva.Desde las redes sociales, el atleta y político Wesley Korir denunció el abandono en su cuenta de Twitter. “Increíble, este es el lugar donde parte del equipo de Kenia pasará la noche luego del cierre de la Villa Olímpica”, expresó en un tuit, acompañado de una foto del lugar.

rtyhfgh

deportistas de kenia vivieron en una favela

Foto:

Durante la inusual estadía, Korir agregó que el tema de seguridad en este sector, no era el más favorable. “Se escucharon disparos durante todas las noches”, dijo.

Por fortuna, y terminados cuatro días de estadía, los deportistas pudieron dejar el lugar y embarcarse en un avión que los llevaría de regreso a Kenia.

Sin embargo, este no ha sido el único episodio polémico en el que se ha visto envuelta la delegación africana.

La semana pasada, el ministro de Deportes de Kenia, Hassan Wario, anunció la disolución del Comité Olímpico nacional después de que el director técnico del equipo de Atletismo fuera deportado de Brasil por aceptar sobornos y se filtrara que los atletas kenianos no habían recibido el material deportivo cedido por la firma Nike. 

Kenia también protagonizó un polémico hecho luego de que un nadador con sobrepeso, hijo del presidente del comité Olímpico Nacional, fuera el abanderado en la inauguración de las justas.

Esta nación ocupó el puesto 15 del escalafón general de los Juegos Olímpicos luego de ganar seis medallas de oro, seis de plata y una de bronce y se proclamó la mejor nación africana en las olimpiadas de Río.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA