Delegación colombiana no ha sido informada de la medalla de Mosquera

Delegación colombiana no ha sido informada de la medalla de Mosquera

Falta la decisión de un tribunal adoc del TAS para confirmar el bronce del pesista colombiano.

fg

Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.

Foto:

REUTERS

18 de agosto 2016 , 01:03 p.m.

Una vez conocida la descalificación por dopaje del pesista kirguiso Izzat Artykov en la categoría de los 69 kg de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que se colgó la medalla de bronce, Colombia quedó a la expectativa de que Luis Javier Mosquera, quien fue cuarto en esa prueba, subiera al podio y se colgara ese metal. Sin embargo, la delegación nacional no ha sido informada sobre esta posibilidad.

Según se pudo establecer, por primera vez el Tribunal Arbitral del  Deporte es la primera instancia que se recurre en los Juegos Olímpicos. Antes, este organismo era una instancia superior. Sin embargo, este jueves fue el que dio a conocer la decisión adoptada por el dopaje de Artykov.

Además, el  TAS afirmó en el comunicado que la modificación de la clasificación oficial de la competencia de levantamiento de pesas 69 kg de los hombres y la reasignación de la medalla de bronce es de la responsabilidad de la Federación Internacional de Halterofilia y del Comité Olímpico Internacional. (Lea también: 'Yo sí sospechaba, él estaba como asustado': Luis Javier Mosquera)

Hasta que no se cumplan las instancias no van a entregarle la medalla de bronce a Luis Javier Mosquera”, le afirmó a EL TIEMPO Ana  Edurme Camacho, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

Por el momento, la delegación colombiana instalada en Río de Janeiro no ha sido oficializada de la obtención del bronce para Mosquera y afirman que es posible que no se confirme la medalla hasta que el Tribunal adoc del TAS tome una decisión.

El organismo de control informó este jueves que Izzat Artykov dio positivo por el consumo de estricnina. Además, el organismo retiró la acreditación del deportista.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.