Definitivo: Camilo Villegas se quedó sin tarjeta para el PGA Tour

Definitivo: Camilo Villegas se quedó sin tarjeta para el PGA Tour

El último torneo de las finales del web.com Tour se canceló por el paso del huracán Matthew.

fg

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de octubre 2016 , 12:43 p.m.

Por la cancelación del web.com Tour Championship, último torneo de la temporada, que comenzaba mañana en Atlantic Beach (Florida, EE. UU.), el acumulado de dinero conseguido hasta ahora se toma como definitivo.

Villegas no pasó el corte en los dos primeros torneos de las finales, el DAP Championship y el Albertson Boise Open, y terminó en el puesto 33 del Nationwide Children’s Hospital Championship. Esos resultados no le alcanzaron para retener su tarjeta: ocupaba el puesto 72.

Además de las 25 que se entregan en la temporada regular, esta fase de la temporada, en la que participaban los jugadores que quedaron entre el puesto 26 y el 75 de la lista de ganancias del web.com Tour y del 126 al 200 de la del PGA Tour, otorgaba 25 cupos adicionales.

"Lamentablemente, tuvimos que cancelar nuestro torneo de fin de temporada; sin embargo, nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros jugadores, aficionados, voluntarios y personal”, dijo el presidente del web.com Tour, Bill Calfee.

“Con el huracán Matthew en el horizonte, es fundamental asegurarnos de que todos los involucrados con el Web.com Tour Championship tengan el tiempo suficiente para evacuar la zona noreste de Florida y volver a casa”, agregó Calfee. Todo el estado de Florida está en estado de alerta desde el lunes pasado por el paso del huracán.

A Villegas le quedan dos opciones para la temporada que viene: tratar de buscar la mayor cantidad de invitaciones posible, gracias a su condición de antiguo ganador de torneos en el PGA Tour, como le sucedió en 2012, o integrarse del todo al web.com Tour para tratar de conseguir una de las 25 tarjetas en la temporada regular, como lo hizo en 2005 o como lo acaba de hacer su compatriota Juan Sebastián Muñoz.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA