'Yo sí sospechaba, él estaba como asustado': Luis Javier Mosquera

'Yo sí sospechaba, él estaba como asustado': Luis Javier Mosquera

El pesista no ocultó su felicidad por la posible medalla. Dice que ahora quiere ser campeón mundial.

fg

Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.

Foto:

AFP

18 de agosto 2016 , 02:51 p.m.

Buenas noticias recibió el país luego de que un miembro del Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmó que el pesista Izzat Artykov, quien había terminado de tercero en la categoría 69 kg, salió positivo en un control antidopaje, por ende el colombiano Luis Javier Mosquera que finalizó de cuarto, podría obtener la medalla de bronce. (Lea también: Luis Javier Mosquera, bronce en pesas tras dopaje de un rival)

Mosquera en comunicación con EL TIEMPO afirmó que le tomó por sorpresa la noticia, “Yo estaba acá súper relajado, y me cuentan que me gané la medalla, le conté a mi familia y acá todos se pusieron muy contentos”.

El colombiano sí pensaba que Artykov podría tener algo ya que lo vio muy nervioso cuando les tomaron las pruebas antidopaje: “Yo sí sospechaba porque en la sala de doping lo vi como asustado, yo le decía al médico: este man está como asustado, Dios lo quiera y salga dopado y bueno, salió”.

rtyhfgh

Izzat Artykov posa con la medalla de Bronce. Foto: Goh Chai Hin / AFP

Foto:

Incluso, un pesista francés, quien terminó octavo en la misma prueba, había dicho que estaba seguro de que iba a ganar medalla ya que al menos los cinco primeros estaban dopados.

Sin embargo la felicidad no es completa ya que Mosquera quería subirse al podio en Río pues estaba seguro de sus condiciones. “Me duele porque me la quería ganar con pesas, legalmente, tranquilo porque yo la marca la tenía pero bueno salió así y Dios sabe cómo hace sus cosas”, afirmó.

Luis Javier aseguró que ahora vendrán nuevos retos: “Con esta medalla ahora hay que poner más, ya me había propuesto el otro año ser campeón mundial y voy a entrenar con todo para representar al país”.

Aún no se sabe cómo será el procedimiento para la entrega de la medalla. Mosquera dijo que: “Ojalá no me toque volver por allá (Río de Janeiro) porque ese viaje está muy feo pero apenas me están llamando para ver qué debo hacer para tener la medalla”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA