David Lancheros y Paola García, ganadores de la Media Maratón de Sopó

David Lancheros y Paola García, ganadores de la Media Maratón de Sopó

500 corredores disfrutaron de los diferentes recorridos que combinaron zonas rurales y urbanas.

fg

David Lancheros, ganador de la Media Maratón de Sopó.

Foto:

Archivo particular

04 de diciembre 2016 , 03:53 p.m.

Fiesta deportiva dedica a los runners, esa fue la consigna de la Primera Media Maratón de Sopó, que reunió a 500 corredores que disfrutaron de los diferentes recorridos que conjugaron zonas rurales y urbanas, con ascensos y descensos rompe piernas.

La puesta en escena de los 10 y 21k fue perfecta, los horarios y la masividad cumplieron con los pronósticos, bajo el mayor ambiente de actividad física que nació desde las primeras horas de la mañana, desde la tarima principal del evento atlético.

La Media Maratón de Sopó, en la rama masculina, entregó gratas sorpresas, con la victoria de David Lancheros, un joven campesino de 20 años que tan solo lleva dos temporadas entrenando bajo la orientación del profesor Jhon Quiroga, de Zipaquirá.

La competencia se presentó con un duelo sobre los 10.5k, entre los bogotanos Jason Gutierrez y el hasta hoy desconocido Lancheros, del municipio de Cogua. Más atrás aparecían Oscar Moreno, de Bogotá y Omar Lagos, de Funza como dúo persecutor. Pero fue sobre el kilómetro 14 cuando Moreno alcanzó a los fugados para apretar el paso y dejar a Gutierrez en el camino.

Moreno y el cundinamarqués Lancheros sostuvieron el ritmo a 3:26 por kilómetro y a falta de 200 metros, fue el deportista oriundo de Cogua quien tuvo mejor remate para cruzar victorioso la raya de sentencia instalada en el parque principal de municipio de Sopó.

“Estoy dichoso por la victoria, me sirvieron los entrenamientos en pista con el profe Quiroga. Mi familia está feliz, no sé si podré dormir hoy” dijo el joven atleta que hoy saltó a las grandes ligas del deporte base de ruta en Colombia.

En la rama femenina Erika Acosta volvió por las delicias del triunfo luego de una para por lesión. Segunda arribó Patricia Mojica y tercera Adriana Santana.

“Sobre el tercer kilómetro ataqué y nadie me respondió. Me tomé confianza, mantuve el ritmo y logré ganar” afirmó Acosta.

El alcalde de Sopó, Dr. William Octavio Venegas aseguró que desde el próximo año la prueba atlética se institucionalizará para continuar con la masividad del atletismo en el municipio.

Resultados

10K Abierta

Varones
Fidel Quintero, 32:03
Wilson Segundo, 33:34
Fernando Faura, 33:47

Damas

1. Paola García, 39:00
2. Verónica Chaparro, 40:37
3. Angie Lizeth Molina, 42:34

21K Abierta

Varones

1. David Lancheros, 1:11.54
2. Oscar Moreno 1:12.06
3. Omar Alexander Lagos, 1:12.39

Damas
Erika Acosta, 1:25.22
Patricia Mojica, 1:27.05
Adriana Santana, 1:30.56

*Con información de prensa

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA