Cuba acecha a Colombia y México es más líder de los Juegos

Cuba acecha a Colombia y México es más líder de los Juegos

La delegación nacional obtuvo este domingo cuatro oros.

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

29 de julio 2018 , 09:39 p.m.

Nelson Soto, Mauricio Ortega, el bolo y Sarkia van Erven le entregaron oros a Colombia, este domindo, en una jornada más de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México sigue al frente de la tabla de medallas y muy cerca de cantar el título de forma anticipada, mientras que la falta de reacción de los colombianos hacía que Cuba se le acercara.

Soto se impuso en la prueba de fondo del ciclismo en Cali, carrera que no se ganaba desde 1993, cuando lo hizo Fredy Moncada.

“No sabía ese dato, la verdad, eso me da más felicidad, porque siempre es bueno competir y ganar por el país”, le dijo Soto a EL TIEMPO.

“Eso se dio gracias a la labor de todos y me metí en la fuga que era. Conocía la ruta y rematé mejor que todos”, señaló Soto, quien venció al panameño Christopher Jurado, plata y al venezolano Carlos Linares, bronce.

Ortega se impuso en el lanzamiento de disco, con 66,30 m, marca personal.
“Me acuerdo de Urabá, de los barrios en los que la violencia se vive todos los días. Les digo, hay que superar esos problemas”, precisó.

Y agregó: “Hoy, me acuerdo de la gente de Urabá, de los que me ayudaron y es, de verdad, muy satisfactorio obtener este importante título”.

Es la segunda vez que un atleta colombiana gana el oro en disco, el primero fue Dagoberto González, en las justas de 1962.

Van Erven ganó el florete individual femenino de la esgrima y María Rodríguez, Juliana Franco y Laura Plazas se impusieron en ternas femenino del bolo.

En el boxeo, avanzaron, como se esperaba, Jéssica Caicedo, tras derrotar a la nicaragüense Kerlyng Osajo, lo mismo que hizo Deivis Julio con el mexicano Carlos Rodríguez, en los 91 kilos. Perdió Jhon Gutiérrez, a manos del cubano Andy Cruz.

México, con las medallas de oro de José Sánchez, en 50 m rifle tendido, el dueto técnico en nado sincronizado y el conjunto general de la gimnasia rítmica, llegó a 92 metales dorados. Además, los mexicanos ganaron ambos 1.0000 metros del atletismo, en damas con Patricia Sánchez y en hombres con Juan Vargas.

Cuba se acerca al segundo puesto de la tabla de medallas, contaba con 45 títulos, gracias a los primeros puestos de Luis Orta, en 69 kilos de la lucha grecorromana e Ismael Borrero, en los 67 kilos y Aries Fis en 77 kg
. Y en el atletismo, Yarisley Silva se impuso en la garrocha 4,60 m, marca de los Juegos. En hockey masculino ganaron los deportistas de la Isla, en esgrima lo hicieron con Réinier Henrique, en Espada.

Pos.                 Oro    Plata  Bronce

1. México                 92     81        56
2. Colombia            50     52        59
3. Cuba                    45     49       38
4. Venezuela         24     33        47
5. R. Dominicana 18     15         31
6. Guatemala        14      16        33
7. Puerto Rico       13     11         22
8. T. y Tobago        7       1           11




Lisandro Rengifo 
Enviado Especial
Barranquilla
En twitter: @LisandroAbel

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.