Cuatro estrellas del golf brillarán en Cartagena

Cuatro estrellas del golf brillarán en Cartagena

Els, Cabrera, Villegas y Muñozjugarán el próximo 17 de diciembre en el Karibana Club.

fg

De izquierda a derecha: Ernie Els, Ángel Cabrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz

Foto:

Archivo particular

18 de noviembre 2016 , 07:37 a.m.

El 17 de diciembre, cuatro grandes del golf mundial se darán cita en el Karibana Club de la ciudad heroica para deleitar a los aficionados a este deporte con un espectáculo nunca antes visto en Colombia. Ernie Els, Ángel Cabrera y los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas deleitarán al público con lo mejor de sus golpes.

Villegas, quien será el encargado junto con Muñoz de defender los colores de Colombia en este divertido y educativo desafío, habló con EL TIEMPO sobre lo que será el evento que se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Karibana Golf Club de la ciudad heroica.

“El Karibana Skins Game es una idea que surgió porque mi hermano, Manuel Villegas, quiso hacer un evento como el que hicieron en Canadá, durante muchos años, que se llamaba el Canadian Skins Game, el cual tuvo mucho éxito. La idea es llevar tres, cuatro o cinco jugadores y se hace un juego por hoyos. Es una exhibición para la gente, hacer crecer el golf en Colombia y que los extranjeros que están yendo al país vean el lado positivo”, comentó el golfista colombiano.

De acuerdo con Villegas, en el skin game cada hoyo tiene un valor y se trata de que el jugador que haga la menor cantidad de golpes gana el puntaje de este, y el vencedor es el que menos golpes haga al final de los 18 hoyos. Los valores varían de acuerdo al curso en cada campo, es decir que el primero tiene menor valor que el segundo y así sucesivamente.

Con respecto a los tres jugadores que lo estarán acompañando, Villegas indicó que “Ernie es un exnúmero uno del mundo, va a entrar al hall de la fama y ha tenido una carrera impecable. Ángel Cabrera ha sido dos veces ganador de Major Us Open y una chaqueta verde, es el jugador con los logros más importantes en Suramérica. En el caso de Sebastián Muñoz, es nuevo integrante del PGA Tour, siempre quise que hubiera otro colombiano compitiendo en primer nivel, y en el caso mío siempre he dado lo mejor para representar a mi país, he estado 12 años en el PGA Tour y he ganado cuatro veces”.

“Este evento reúne a cuatro jugadores importantes y cada uno con su granito de arena contribuye para que sea un evento especial y para que el golf en Colombia crezca”, puntualizó el colombiano ganador del Campeonato BMW del 2008, el Tour Champion-ship del 2008, el Honda Classic del 2010 y el Campeonato Wyndham del 2014.

La presencia del sudafricano Ernie Els, quien ha sido número uno del mundo en nueve ocasiones, se da porque el jugador de 47 años y 1,91 de estatura le pidió a Villegas que lo invitará a conocer Cartagena. Cabrera, por su parte, ha sido cercano a la carrera de Villegas y aceptó la invitación.

El evento promete ser un verdadero espectáculo, en el cual “cuatro jugadores van a dar lo mejor de sí mismos en el juego”, según el propio golfista antioqueño. Esta será la primera vez que se realice un evento de esta categoría en el país y, de seguro, el público disfrutará de un día lleno de buen golf.

NIXON A. CARRANZA P.
Periodista EL TIEMPO TELEVISIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA