Cristiano Ronaldo, Nadal y Mo Farah, favoritos a los Premios Laureus

Cristiano Ronaldo, Nadal y Mo Farah, favoritos a los Premios Laureus

Por su parte el Real Madrid, los New England Patriots y Mercedes (F1), pelearán por el mejor equipo.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con el trofeo de 'The Best'.

Foto:

EFE

16 de enero 2018 , 11:45 a.m.

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, el Real Madrid, el Barcelona, Sergio García y Cristiano Ronaldo, figuran en la lista de candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero.

Nadal, número uno del tenis mundial, aspira a ser proclamado mejor deportista masculino, junto al luso Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que ya recibió los galardones The Best de la FIFA y el Balón de Oro, los británicos Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (Fórmula Uno) y Chris Froome (ciclismo) y el tenista suizo Roger Federer.

Garbiñe Muguruza, declarada la mejor del año por la Federación Internacional de Tenis, 'luchará' por el Laureus a mejor deportista femenino del año con las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), Mickaela Shiffrin (esquí alpino) y la también tenista Serena Williams, así como con la atleta sudafricana Caster Semenya.

El Real Madrid figura entre los nominados a mejor equipo del año junto al equipo francés de Copa Davis, los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de fútbol americano, Mercedes de Fórmula Uno y el equipo New Zealand de la Copa del América de vela.

El golfista Sergio García, vencedor del Masters de Augusta, está entre los aspirantes a revelación del año junto al boxeador británico Anthony Joshuais, el baloncestista griego Giannis Antetokounmpo, el futbolista francés Kylian Mbappé, el nadador Caeleb Dressel y la tenista Jelena Ostapenko.

El Barcelona, gracias a su espectacular remontada en la Liga de Campeones ante el PSG, figura en la relación de nominados a mejor 'retorno' junto a Federer, el atleta estadounidense Justin Gatlin, la australiana Sally Pearson, el motociclista italiano Valentino Rossi y el club brasileño Chapecoense.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.